martes, 26 de mayo de 2009

Final A4 Baloncesto Infantil Masculino de la Región de Murcia


Azorín, La Voluntad, 1902


Los pasados 23 y 24 de mayo se celebró en Yecla la final A4 del baloncesto infantil masculino. Fueron días de calor y alguna tormenta dispersa en las tierras del Altiplano. Pero los que no entendemos de baloncesto no entretuvimos con las ensaimadas de crema, las empanadas de patata y los libricos (obleas con miel o chocolate). También recordamos que en estas tierras estudió bachillerato José Martínez Ruiz, Azorín. Os dejamos, a falta de mayores conocimiento de baloncesto, una descripción de Yecla:

"El cielo se extiende en tersa bóveda de joyante seda azul. Radiante, limpio, preciso aparece el pueblo en la falda del monte. Aquí y allá, en el mar gris de los tejados uniformes, emergen las notas rojas, amarillas, azules, verdes, de pintorescas fachas. En primer término destacan los dorados muros de la iglesia Vieja, con su fornida torre; más abajo, la iglesia Nueva; más abajo, lindando con la huerta, el largo edificio de las Escuelas Pías, salpicado con los diminutos puntos de sus balcones. Y esparcidos por la ciudad entera, viejos templo, ermitas, oratorios, capillas: a la izquierda, Santa Bárbara, San Roque, San Juan, ruinoso; el Niño, con lo tejadillos de sus cúpulas rebajadas; luego, a la derecha, el Hospital, flanqueado de sus dos minúsculas torrecillas; San Cayetano, las Monjas..."
Azorín: "La Voluntad", del año 1902

Buena tierra la yeclana, buena gente, buen vino y mejor mesa.

El campeón fue el CB Murcia 95 que derrotó al Basket Cartagena por un sólido 90-48. La RD Yecla se alzó con un meritorio tercer puesto dejando relegado a un no menos interesante cuarto puesto al Jairis de Alcantarilla.
Felicidades a todos los jugadores.

No hay comentarios: