martes, 23 de junio de 2009

Apuntalar las ruinas: CB Murcia



A cierta edad el pasado se convierte en historia y en relato literario, casi siempre oral y raramente escrito. Sucesos que en nuestra juventud nos parecían anodinos y carentes de interés alguno, se convierten en mitos fundacionales de nosotros mismos. Creamos poesía de un pasado antaño menospreciado, creamos amor de una mirada furtiva bajo el sol del Mediterráneo, creamos arte de los algodones inverosímiles de una nube de septiembre.
Algo similar debe suceder con las organizaciones. Estamos pensando, claro es, en nuestro CB Murcia. Pero si volvemos la vista atrás no encontramos mitos que lo sustenten en la memoria colectiva, no hay literatura escrita u oral que sean pilares de una existencia digna de recordar. Acaso, el mito de la lucha por la supervivencia, grato a los dioses griegos o romanos: veinte años de lucha por la vida, por un lugar bajo las lunas estacionales de nuestra leve tierra.
No parece que en los próximos años podamos erigir en mármol una metáfora de los pilares sobre los que se asienta el CB Murcia. Y ahora que no nos lee Pedro Alberto Cruz, y tal vez nunca nos leerá, desearíamos que el “No typical” tan aborrecido, denostado y odiado sirviera al menos para que nuestro equipo sobreviviera un año más en la ACB.

Recordamos de nuevo a Blas de Otero:

“Unos hombres sin más destino
que apuntalar las ruinas “

Éste parece ser el sino de nuestros políticos, empresarios... apuntalar eternamente la ruinas de un equipo que amamos y, tal ver por eso, sufrimos.

La pintura pertenece al pintor inglés William Turner

No hay comentarios: