martes, 2 de junio de 2009

Blog, baloncesto y 53º Bienal de Venecia. Mezclar lo imposible



Últimamente están proliferando en nuestra región los blog,s relacionados con el baloncesto. El último que conocemos es el de Fran Sánchez, entrenador de RD Yecla, y ésta es su dirección http://baloncestounaformadevida.blogspot.com. Siempre es deseable el disenso, la confrontación de opiniones y las visiones poliédricas de un mismo asunto. Desde este blog, losquenoentendemosdebaloncesto, ortodoxo en la forma y deseamos que heterodoxo en el fondo, animamos a la creación de nuevos canales de comunicación para los que vivimos en el centro, periferia y arena marginal del baloncesto como herramienta de diálogo y debate entre las diversas formas de entender y vivir este maravilloso y complejo mundo del deporte de la canasta.

No voy a dejar el enlace de una canción para el final; nos agrada más la prosa, la poesía y el arte en su magnífico esplendor. Recordamos, sin embargo, que el próximo jueves, 4 de junio, el CB Murcia 95 se enfrenta en San Javier a EM Azuqueca de Castilla La Mancha, no muy lejos de dos mares inmensos en historia y en creación de vida natural.

Suerte a nuestro equipo.



Cambiando de tema, aunque no del noble deporte de la creación, el próximo día 7 se inagura la 53ª Edición de la Bienal de Venecia, en la que participarán con sus pabellones 77 países y cerca de 90 artistas. Participan dos comunidades autónomas, cataluña y, ¡¡¡SORPRESA!!!, la Región de Murcia con doce artistas imprescindibles. ”Pabellón de Urgencia. La Sociedad del Miedo” es la dominación oficial del proyecto murciano, que contará con los murcianos Jesús Martínez Oliva y Jesús Segura dentro de un elenco de doce artistas, entre ellos la guatemalteca Regina José Galindo, la cubana Tania Bruguera, de la que reproducimos su obra Unitled (Havana) del año 2000 y el alemán Hans Haacke.



Nuestra participación va a dar mucho que hablar, y esperamos que la participación del CB Murcia en el Intersector Autonómico Infantil también dé que hablar.

Nos vemos en San Javier.

No hay comentarios: