jueves, 4 de junio de 2009

La Era de Rodin y repensar el baloncesto





Pasaban 40 minutos de la hora del Ángelus en tierras de San Javier. Un sol sólido, de torrenciales lenguas de fuego, abrasaba las calles casi desiertas que rodeaban el Pabellón Municipal Príncipe Felipe. El mar se sabía cercano, 5 kilómetros nos separaba de él, pero la brisa húmeda y salada de las tardes del estío mediterráneo se había ocultado detrás del cemento y del ladrillo.

Dentro del pabellón un padre meditaba sentado en la grada, en un escorzo que nos recordaba a “El Pensador” de Rodin. Recordamos, llegado a este punto, que el Museo de Arte Moderno (MURAM) de Cartagena expone en el modernista Palacio Aguirre, entre otras, una escultura de la serie de “El Pensador”, “El beso”, “La Puerta del Infierno” o el boceto de “Los Burgueses de Calais”, en una exposición denominada “La Era de Rodín”

El partido entre el EM Azuqueca y el CB Murcia 95 ha finalizado, mediado el tercer cuarto, con el resultado de 28 a 78 a favor de los jugadores murcianos.

A las diez y media se ha jugado el otro partido del grupo que ha finalizado con la victoria del Pamesa (publicidad de una marca de refrescos) Valencia sobre el MTT Estudiantes A de Madrid por 78 a 70.

Mañana viernes, 5 de junio, se disputarán los partidos EM Azuqueca- Pamesa (publicidad de una marca de refrescos) Valencia, a las 10,30 horas y MTT Estudiantes A- CB Murcia 95, a las 12,30 horas.

No hay comentarios: