sábado, 6 de junio de 2009

No pudo ser: Sartre y el situacionismo




Hoy, 6 de junio, hemos regresado a las riberas del Mar Menor, y nuestro equipo ha naufragado en sus aceitosas arenas. Hacía menos calor que en días anteriores y el viento de lebeche soplaba con fuerza desarbolando las blancas velas de la barcaza murcianista. Los restos del naufragio se esparcen por las habitaciones de un hotel de Los Narejos.
El CB Murcia ha perdido por 48 a 85 frente al Pamesa Valencia. No ha sido una derrota poética, ha sido escrita en la prosa dura y áspera del castellano más profundo. Losquenoentendemosdebaloncesto no buscamos culpables porque somos legos en la materia, sólo constatamos que hemos sido derrotados y que el cielo parecía denso e irrespirable, y que Carmen Conde no aparecía por ninguna parte, ni en los molinos de viento ni en las chapinas del Mar Menor, junto a los cangrejos y los caballitos de mar de nuestra infancia.
Sobre todo lo demás, citamos a Jean Paul Sartre cuando en la conferencia “L'existencialisme est un humanisme” venía a decir que el hombre elige su moral, porque no hay signos en el cielo que la predeterminen.

No hay comentarios: