miércoles, 14 de abril de 2010

La web de la Federación Murciana de Baloncesto ha desaparecido


La web de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha desaparecido. Hemos observado el cielo, las nubes lo cubren desde el lunes, y apenas el sol se filtra entre sus húmedas hoces de blanquecinas texturas. Sabemos de otras historias de desapariciones misteriosas. Algunos expertos en ciencias extrañas nos hablan de ellas: de un poema corto de siete versos, que hablaba sobre la nada, que se borró de las hojas sepias de una Antología de escritores jóvenes. O de un candil que iluminaba el fondo de la pantalla del ordenador y que te dirigía, en las largas noches de insomnio, a aventuras del conocimiento impensables en la edad de la ausencia de la Nube. La página de la Federación ha desaparecido, y las hojas de los álamos de la ribera flotan en las procelosas aguas de un estanque agitado por los demonios de la vida.

El sábado, 17 de abril, comienzan los cruces de la categoría cadete masculina, pero ahora no podemos agarrarnos al árbol causal que nos conduce al origen de nuestras alegrías- o desgracias-. Guardamos en nuestra mente fragmentos del ayer, pero el pasado ha desaparecido arrastrado por las ambiciones monetarias que buscan la ganancia en el descuido ajeno. La Nube, queramoslo o no, es ya nuestro pasado, en ella reposa nuestra confianza en la memoria y en la experiencia, a ella recurrimos cuando abandonados por los dioses, buscamos respuestas a las preguntas.

La web de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia ha desaparecido, y no podemos sino sentirnos huérfanas cuando contemplamos ese cielo duro, azul, macizo, construido en los talleres de la monotonía. ¿Dónde estará esa Nube que nos ofrezca alguna certeza sobre la agonía que se avecina?, ¿y el espíritu de Pío Baroja contemplando las verdes laderas de ese caserío junto a una acequia, y a pocos metros de los bomberos de Vera de Bidasoa?, ¿y las cuevas de Zugarramurdi y Caro Baroja lanzado frases en sus profundos akelarres de musgo?, ¿y los catalanes de El Alguer y los chamorros de Guam?, ¿y todas esas cosas que no sirven para nada y que hemos aprendido en la Nube con un placer infinito por el conocimiento puro?.

Nos veremos de nuevo el próximo sábado, tal vez con el dominio www.fbrm.es todavía en tiempo de subasta, pero sabemos que hay partido: nuestros hijos del Cb Murcia 95 juegan con el EB Salesianos de Cartagena. Parece que aún queda vida en los contornos de la Nube. Subámonos en las naves piratas y surquemos el Mar de los Sargazos, el silencio de los infinitos horizontes planos, como canchas de baloncesto...

pd 1: después de publicar esta entrada se nos comunica que la desaparición de la web no ha sido tal. Como Ojos del Guadiana ha desaparecido como www.fbrm.es y ha brotado a la luz del sol como www.fbrm.org. Nos alegramos.

pd 2: hoy, 14 de abril, hemos recibido un e-mail de El Corte Inglés felicitándonos por nuestro cumpleaños. Como quiera que la citada empresa decide, entre otros eventos, cuando comienza la primavera, hemos decidido que a partir de este años celebraremos dos cumpleaños: uno en abril y otro en septiembre.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

He entrado por casualidad en este blog, y me ha encantado la forma de escribir y los conocimientos de su autora. Por unos momentos me he preguntado si Lucía Sánchez es real, o es un nombre ficticio. Para mí que esta forma tan sutil de expresión no puede ser de otra persona que mi amigo Paco Saura, padre de un chico del Murcia 95. Si no ere tú Paco, no entiendo como no participas en un blog tan hermoso

Anonymous dijo...

Lo siento, perdona.