sábado, 12 de junio de 2010

Últimos días de la primavera


Estimado Anónimo (*): pensaba que la gente estaba un poco cansada de baloncesto, aunque viendo hoy el segundo partido entre el Barcelona y el Basconia parece que la pasión se va a prolongar al menos durante una semana. Estamos en época de cambios, de reinicio de rutinas, de comidas de despedida, de campus veraniego y de torneos 3X3. También estamos en el inicio del Campeonato del Mundo de Fútbol, allá en Sudáfrica, tierra de gente libre desde hace no muchos años. Desde aquí recordar a último gran lider del Siglo XX, Nelson Mandela, que supo detener las caravanas a ninguna parte de los boers y llevar una frágil paz en construcción a un país inmerso en un continente de trágica historia. Se oyen rumores de cambio de fondo en el Cb Murcia: equipo EBA, dos equipos juniors, colaboración y amistad entre el equipo LEB de la capital y el resto de los equipos de la Región. Poco antes, en este foro, se habló de este tema y un Anónimo llamó tonta del bote a Lucía, precisamente por hablar de baloncesto, ¿o fue por la literatura?. Ciertamente, los designios de la voluntad son equívocos, también los de la razón. ¿Cómo se pueden romper los moldes que reproducen anualmente las mismas polémicas, los mismos agravios, las mismas respuestas despectivas, las mismas contradicciones, las mismas dobleces en la interpretación de los hechos?.Este blog se mueve en aguas procelosas, sabiendo que la interpretación del baloncesto regional responde, muchas veces, a realidades sometidas a tortura que cantan cualquier cosa. Desgraciadamente, negando a Eluard (algunas personas lo atribuyen a Aragon), ni hay muchos mundos, ni están en éste. No hay mundos paralelos, no vivimos en el mundo de las ideas, tampoco tenemos mucho donde elegir. Con esto quiero decir, algunas personas lo habrán intuido ya, que cestísticamente no somos Cataluña ni se espero que lo seamos en un futuro lejano. De esta constatación se podría intuir la poca participación en el foro abierto en una entrada anterior que hablaba de basket.
El domingo 20 de junio, los jugadores, entrenadora, madres y padres del CB Murcia 95 nos vamos de comida. Posiblemente será una comida emotiva, todas las despedidas lo son. Carmen Puigcerver dejará de ser entrenadora, y hablaremos, seguro que hablaremos, de los tres años transcurridos, de los encuentros y desencuentros, de estereotipos de género (intentaré introducir el tema a pesar de contar con detractores), y del futuro cercano con sus montañas, mares, brisas y torneos veraniegos, y del futuro más lejano, tiempo de cambios personales, grupales y culturales. Durante estos tres años han ocurrido muchas cosas y seguro que cada una y uno de nosotros se hará sus cuentas, medirá en una balanza los pros y los contra, mirará las hojas de los limoneros, las viandas, la mesa rectangular, las personas que nos rodean y pensará que, a pesar de todo, la vida vivida ha merecido la pena.
Luego vendrá el verano y sus luces de carpe Diem. Pero no quisiera hablar de literatura.

(*)- Esbozo de respuesta a un comentario anónimo de la entrada anterior.

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Y hablando del Barcelona y el Basconia, encontramos una similitud entre lo que dicen que hace el CB Murcia de buscar jugadores en caladeros ajenos y lo que ha hecho el Barcelona de coger a un jugador del caladero del Juventud, porque visto el partido de hoy le tenemos que decir a los ojeadores del CB Murcia, que lleven cuidado con sus fichajes ya que se pueden encontrar con algún topo que le diga estar interesado en jugar en el CB Murcia, y que luego su misión sea el hacerle perder los partidos trascendentales como ha pasado hoy con este jugador del Barça, que la ha cagado con su ultimo tiro de tres y su grandioso pase al jugador del equipo contrario en el último suspiro del partido.
Y que conste que pienso que es un grandisimo jugador, pero ¿podría algún equipo de la Región intentar meter un topo para fastidiar al equipo?
Gracias Lucia por hablar de baloncesto.
Apoyo al anónimo anterior; tú sigue con tu literatura, pero metenos cosas de baloncesto.
Un besito.
Yo a Ricky no lo sacaría a jugar de nuevo hasta no tener claro si ha ido al Barça a ayudarle a ser campeón o a putearlo

Anonymous dijo...

Me gustaría saber a qué restaurante van los papás del CB Murcia 95 a celebrar su comida o cena de fin de temporada y si no es pedir mucho un pequeño detalle del menú.
Es simplemente curiosidad, ya que en entradas anteriores alguien daba todo tipo de detalles de sitios y menús.
Podriais poner el restaurante y el menú y que tus lectores votaran de 0 a 10 vuestros gustos.
Hasta la próxima.

Anonymous dijo...

Hola Lucía, como amiga tuya que soy, me gustaría que siguieras con tu creatividad e ingenio literario y hagas caso omiso a todas estas personas anónimas desafortunadas, por no poseer el alto entendimiento que tú posees, ... incluido el mío.

Sé tú misma, porque eres encantadora como persona y como escritora e ingeniosa de la literatura y en cierta manera …divina.

Nota:sabemos comunicarnos y ponernos de acuerdo por otros medios para realizar cenas o comidas..esto no es un chat.

Anonymous dijo...

Ay, Lucía, qué ingrata es la gente que no entiende, que no sabe.
La ignorancia es la madre del desatino y del yerro. No tomes en cuenta esos comentarios, el que quiera baloncesto puede acudir a los enlaces que gentilmente pones a la derecha.
Las demás queremos seguir tu literatura, aunque a veces sea tan... densa o difícil de entender, como te dije el otro día en una entrada, pero eso no quita para que tú te desahogues y nosotras o nosotros amemos tus escritos.
En cuanto a la comida ¿para qué quiere nadie ajeno al 95 saber dónde la vamos a hacer ni lo que vamos a comer? Eso sólo debemos saberlo los afectados, al público en general le basta saber que vamos a hacerla y ni tan siquiera eso.
Gracias Lucía
Lloranda Gay