jueves, 8 de julio de 2010

En la ciudad de Abderramán II



Juan Oliva es hijo del Juan Oliva campeón de la primera liga de veteranos con el A.D Juver Basket. Como en tantos otros casos nos falta el apellido de la madre, que no es asunto baladí como muchos sostendrán. Juan Oliva juega en la cantera del CB Murcia y no parece botín de una razzia en equipos cestistas regionales, lo que podría indicar que en los a veces convulsos márgenes de ladrillo y competición de la ciudad fundada por Abderramán II germina también el talento deportivo. Juan Oliva cumple trece años en septiembre, si las fuentes orales no mienten, y vive en los misteriosos barrios del otro lado del río Segura. En tiempo de florecimiento de banderas, que no de banderías, Juan Oliva ha sido incluido en el Programa de Mejora y Detección de Talentos de la Federación Española de Baloncesto e invitado, por lo mismo, al Campus Pau Gasol de L' Alfàs del Pi. Creemos, aseguramos, que tiene por delante un prometedor futuro deportivo. Las que lo hemos visto jugar lo podemos testimoniar. Sólo nos resta felicitarlo, y acaso preguntarnos por su segundo apellido si queremos ser coherentes con la línea editorial de losquenoentendemosdebaloncesto.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Según la ficha que aparece en la plantilla de la Selección Territorial de Infantiles(web de la Federación Baloncesto de la Región de Murcia, su nombre completo es Juan Oliva Gómez.
Aprovecho para felicitarte por el blog, soy un ferviente y admirado lector del mismo, y de paso felicitar a Juan por su inclusión e invitación al Campus gasol. Coincido contigo que su futuro es enorme. Espero que siga progresando y desarrollando los pasos adecuados para convertirse en un gran deportista y mejor persona.