sábado, 31 de julio de 2010

Por tierras catalanas


Resulta dificultoso actualizar este blog mientras navegamos por tierras catalanas, porque en Catalunya viajamos en veleros blancos sobre montañas y volcanes silenciados por las raíces de los bosques de encinas y hayas, nos asomamos a las puertas de los ejércitos en retirada por la Vall de Camprodon y bebemos de las fuentes frías y de los monasterios que presienten el vuelo de las águilas. Es difícil escapar al embeleso de la poesía cuando subes en el tren cremallera a la Vall de Núria y lees, en las alturas cinceladas de azul y verde, hermosos poemas de Joan Maragall que hablan de las “cims celestials” (cumbres celestiales). Luego, o antes, observas el Ter desde el puente de Camprodon, y escuchas el rumor de sus aguas mientras comes en el Restaurante Núria, en la Plaça d´Espanya. Muy lejos, en las palabras que viajan en el viento, en las nubes, en las melodías del día y de la noche, reverberan ecos del baloncesto, pero éstos se confunden y se apagan con el fragor dorado de las inmensas montañas, de los acantilados soñados del Cap de Creus o del leve oleaje que se amansa en la piedra, en el canto rodado o en la ceniza del bosque.
Desde el volcán de Montsacopa, en Olot, observamos una plaza de toros abandonada. La piedra y la tierra del ruedo tiene tonalidades verdosas. En el horizonte, las montañas oscuras del atardecer intentan acariciar los perfiles sinuosos de las nubes. Álamos blancos y viento cálido, la tierra es poesía, la vida resulta agradable. Dejamos atrás La Garrotxa, sus volcanes y sus silencios ocultos, sus bosques y sus pueblos pequeños y amables, como Santa Pau. Por la noche, paseando por las calles de Girona, nos enteramos que las corridas de toros han sido prohibidas en toda Catalunya.
¡Hace tanto tiempo que no vemos jugar a nuestros hijos!. Pronto llegarán los 3X3.

4 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Hola lucia.
Sabes algo de un campus que hay ahora en San Javier y que según me han comentado algunos padres es de los mejores?
Me sabrias decir como se llama o como lo puedo localizar en internet?
Mi hijo ya ha ido este año a otro campus (se lo ha pasado muy bien), pero me insisten algunos padres que este de San Javier esta fenomenal sobre todo por el ambiente, los entrenadores que son fenomenales y el alto nivel de los chavales.

Lucía Sánchez dijo...

Hoola Antonio: por lo que sé, se llama III Campus de Tecnificación Tissat Mar Menor, y se realiza del 30 de juluio al 6 de agosto de 2010, en San javier. Trabajan pick and roll, juego sin balón, toma de decisiones y lectura defensiva. Los entrenadores para este año, eso pone en el díptico, son Javier Romero, Pedro Jordan, Juan Víctor Lorente, Pedro Hermógenes, José A. Mellado, Daniel Llorente, Juan López (fisio), Pedro puche, Sergio manrique, Antonio García, Moises navarro y Nino Solana.
La "captación" de jugadores se hace mediante invitación de los organizadores del Campus.
Un saludo
Lucía

Anonymous dijo...

Hola Lucia
Para los que estén interesados en este campus, podeis ver bastante en el google con la palabra: KATEC.
Aquí aparecen cientos de fotos de como se va desarrollando el campus.
Cuéntanos más cosas Lucia.
Lloranda, donde estás?
Un besito a todo/as los que leeis este blog.

Anonymous dijo...

Facebook--Katec basket,alli encontrareis todas las fotos y videos del campus,un saludo.