martes, 7 de septiembre de 2010

Inclemencias


El próximo 13 de septiembre comienzan los entrenamientos del AD Infante: mismas pistas resbaladizas, mismas canastas, mismas condiciones meteorológicas. En ciertas ocasiones, el tiempo discurre lánguidamente mientras los responsables de la agenda política se recrean en el cielo azul o el tránsito alegre de las nubes y de los pájaros. O dedican su tiempo a levantar aceras seminuevas para instalar pavimentos urbanos con dibujos más o menos imaginativos.

Creemos que la agenda política, determinada por las necesidades y aspiraciones ciudadanas, no está exenta de una clara y decidida demanda de más y mejores instalaciones deportivas que refleja la importancia social que se le atribuye a la práctica del deporte. Parece, además, que en periodos de crisis extremadamente virulentos, como el que estamos viviendo, debería quedar clara la importancia del deporte como transmisor de valores y comportamientos deseables socialmente. No obstante, los responsables de la res publica, centrales, autonómicos y locales, desaprovechan las posibilidades en los tiempos de bonanza y se quejan de las limitaciones en tiempos de depresión económica- y social-. Viven el día a día y desconocen la planificación.

El AD Infante puede resultar un equipo simpático; por ser de barrio y por fomentar decididamente el baloncesto femenino, siendo éste último uno de sus objetivos fundacionales. Pero acaso el desarrollo de valores y comportamientos demandados socialmente no ocupe en la actualidad demasiado tiempo a los responsables de la agenda política. Es tiempo de remiendos- parecen pensar-, de minimizar lo superfluo, pero no parecen enfocar con precisión lo necesario de lo prescindible. Tampoco llegaron más lejos en épocas de horizontes despejados. Será la prevejez de la política- y de los políticos, éstos y aquéllos- que en palabras de Gregorio Marañón:

“se caracteriza por las primeras canas, por la claudicación, aun intermitente, de las fuerzas físicas, por la curva del abdomen y por encontrar muy natural que en el mundo haya injusticias, siempre que estas no nos afecten de un modo directo” (1)

(1)- Amado Blanco, Luis: “8 días en Leningrado”. KRK Ediciones.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola, LOS ENTRENAMIENTOS DE CATEGORÍA BENJAMÍN Y ALEVÍN FEMENINO DE AD. INFANTE COMIENZAN EL 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 17:30, un pequeño cambio por cosillas del oficio. Os esperamos a todas, un saludo grande, las entrenadoras.