miércoles, 13 de octubre de 2010

La tierra prometida


No es ésta la tierra prometida. En algún momento nos la cambiaron: acaso los filósofos o los poetas que cincelaron sus pensamientos y sus estrofas en los contrafuertes de la vida; tal vez el vuelo plácido de una birlocha impulsada por la brisa del mar o la espuma fulgurante de los rizos de las salinas; ¿por qué no el sueño quedo de las flores del mal o de un Baudelaire mirando ensimismado las aguas turbias del Sena?.


No es ésta la tierra prometida. En algún momento nos engañaron y cambiaron el azafrán por el azufre, las mieses doradas por el frío y afilado viento de la estepa, la maduración de los racimos de uva por la mosca y la hiel. Y no nos dimos cuenta, no tenemos ojos en la nuca, ni palabras en la nariz. Los líquenes crecen vigorosos en nuestra piel y pronto ya sólo somos detalles de un paisaje, de un torrente que nos arrastra como a las hojas caídas en los primeros suspiros del otoño.


La Nube arremolina los pecados de la Humanidad, los zarandea hasta convertirlos en ínfimos esqueletos que enseñan, a trasluz, los secretos que los provocaron, esa quemazón en los labios hambrientos, ese silencio insoportable en mitad de un estadio de fútbol, ese desgarro que abre el corazón y lo muestra a las estrellas y al polvo galáctico en el que nos convertiremos.


La Nube y la vida, la Nube y la muerte, la Nube y nuestra efímera – y beata – conciencia.


Y mientras el poeta recita en la soledad de su voz.

2 comentarios:

Lucía Sánchez dijo...

Lloranda: nos estamos quedando solas en esta mirada triste a la luna.
A la luna y al mundo extraño que nos rodea con sus dedos ásperos y dulces (vaya contrasentido).
Habrá quien piense que nuestras voces ocultan mensajes iniciáticos, pero tú y yo sabemos que sólo se trata del triste sonido de un vacío momentáneo, la flor dorada en el cráter, la lava cayendo del cuerpo, precipitada, silenciosa, quemazón del alma...

ricard dijo...

Vamos chicas , que pasará el otoño ...y antes de que nos demos cuenta vendrá un nuevo verano con sus ilusiones ( y pasiones ) renacidas .
Para vosotras ...una melodia:

http://www.youtube.com/watch?v=U0FTIPilHx8&feature=related

¡ARRIBA ESE ÁNIMO 1