sábado, 16 de octubre de 2010

Primer partido del CB Murcia 95



Primer partido del CB Murcia 95. Ha ganado con autoridad a las aguerridas y respetables huestes del Jairis en el semisotano del Palacio de Deportes de Murcia. No se puede olvidar que dos de los protagonistas del partido, Andrés Carrillo y Darío Sarrías militaron el año pasado en el equipo de Alcantarilla. Por parte del CB Murcia, la ausencia de los “londinensesVicente García, Álvaro Gómez y David Lucas, que estarán intentando desentrañar los misterios de la City, con sus fantasmas, sus cuerpos flotando bocabajo en las aguas oscuras del Támesis mientras el reloj de la Torre de Londres marca la 22 horas 35 minuto, y su Catedral de San Pablo que aparece en todas las recreaciones cinematográficas del Londres del Siglo XIX y parte del XX, fue cubierta con la rapidez, agilidad, potencia física y capacidad de resolución de Joel García, sin desmerecer el trabajo de todos y cada uno de los jugadores de este renovado CB Murcia 95: Andrés Carrillo, Darío Sarrías, Alberto Pujante, Aarón Sáez, Samuel Vicente, David Saura y el nuevo jugador de Bigastro cuyo nombre, en estos momentos, no recordamos pero que será pronto mencionado en este blog.

No podemos entrar en cuestiones técnicas porque las desconocemos. A nuestro lado, un padre posiblemente del Jairis anotaba en una hoja de chequeo las estadísticas del partido. Pero recordando a Disraelí, conservador británico de la Inglaterra Victoriana, se puede afirmar que existen tres tipos de mentiras: “mentiras, malditas mentiras y estadísticas”. No queremos con esto infravalorar los resultados que tales estadísticas aportan a una comprensión del equipo y sus partes, y las nuevas estrategias derivadas del estudio de aquéllas.

Nos quedamos sin embargo, con las campiñas inglesas (*)que nos recuerdan los jardines del Edén. Tierras hermosas cicatrizadas a principios del siglo XIX por las vías del ferrocarril, entre nubes, árboles en flor y caballeros ingleses paseando por senderos agradables, por vaguadas y bosquecillos habitados por leñadores, brujas y zorros aterrorizados. ¿Quién pudiera pensar de la codicia de la Gentry del Siglo XVIII?.

Finalmente, el CB Murcia venció al Jairis por 105 a 25. Los jóvenes pero viejos amigos y conocidos se dieron las manos, sonrieron y pasaron una mañana de sana diversión.

El próximo sábado jugamos en Cartagena, a las 19 horas. ¿Podemos soñar con un paseo por el puerto de la ciudad, con las luces, el olor a salitre, la suave brisa del anochecer, el Submarino Isaac Peral y el oculto tesoro del Teatro Romano dormido en mitad del Universo poético?.

Ojalá (y ésta es una invitación a la deserción después del partido, una propuesta de heterodoxia dentro de la secuencia lógica casa-lugar de reunión-autobús-pabellón-partido-autobús-casa).

¿Será posible?


(*)- Las pinturas reproducidas pertenecen a Jhon Constable.

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Que poca poesía hay en un resultado así. Me imagino a la familia murcianista celebrándolo de la misma forma que los americanos celebraron la invasión de la isla de Granada (Grenada para los yankis), con el pretexto de que en el pequeño país se había instalado un gobierno marxistas.

Lástima que lo de David y Goliat sólo se da en la Biblia y en los cuentos...

Anonymous dijo...

¡Hola Lucia!
Después de haber jugado su primer partido el CB Murcia 95 y sabiendo que este blog es leido por muchisimos aficionados y profesionales del baloncesto regional, y por el amor que siento hacia este deporte, no me quedaría tranquilo sin hacer la siguiente propuesta y que pienso debería estar apoyada por la gran mayoría de los aficionados, clubs, técnicos, cargos directivos de la Federación, incluso hasta por el mismo Presidente.
1/ El CB Murcia 95, posiblemente, y con el permiso de CBC 95, sea campeón regional.
2/ La Selección Murciana Cadete, posiblemente esté nutrida por un gran número de jugadores que este año militan en el CB Murcia 95.
3/ El CB Murcia como club tiene sus propios intereses para con sus jugadores, pero también le vendría fenomenal el quedar lo más alto posible en el Campeonato de España de Clubs.
4/ La Selección Murciana Cadete querrá quedar entre las ocho primeras de España y terminar con esa racha de ser una región segundona.

¡¡¡ Señores con el poder de hacer cambiar las cosas !!!
¡Por favor! Pongan al equipo cadete del CB Murcia 95 a jugar en la "Liga JUNIOR", que se curta, que luche, que pelee. No le dejen jugar en la categoria cadete.
El ejemplo más claro de por qué debe jugar en la liga junior lo tenemos en dos partidos ya jugados. Uno de ellos, el de hoy frente a Jairis cadete, y el otro, el que jugarón la mayoría de estos jugadores y otros jugadores de la preselección cadete contra el junior de Capuchinos que según todos los comentarios, este junior de Capuchinos será un equipo que al final de temporada podrá estar rozando el meterse en la Final a 4, pudiendo quedar posiblemente quinto o sexto a nivel regional.

Dejense las recillas, intenten que el CB Murcia 95 juegue la liga junior; sería mejor para el baloncesto regional.

Me gustaría que este comentario no quedara perdido y que las personas responsables de tomar esta decisión se pronunciasen y nos explicasen sus puntos de vista a favor y en contra, ya que para nosotros, los aficionados a este deporte y "quenoentendemosdebaloncesto" creemos que sería lo mejor.

Gracias Lucia, un beso.

Lucía Sánchez dijo...

No sé si los yanquis celebraron la invasión de Granada, si hicieron desfiles de la victoria y todo eso. En nuestro caso no hay lugar para tales celebraciones. En realidad no hay nada de poesía en un resultado tan abultado (a no ser que habremos de un tipo de poesía épica del tipo Cid, Roland o los poemas de tradición oral del país albanés (Kadaré, ¡a ver cuándo le dan el Premio Nobel de Literatura tiene una pequeña novela sobre el particular!)
No obstante, en lo económico veo que hay personas que en lo económico defienden mercados totalmente desregularizados (una vuelta a las formas de organización del trabajo de los siglos XVIII y XIX) y que en lo deportivo (no así en lo cultural) defienden marco de competición lo más simétricos posibles, lo que impide la libertad de los padres y madres y de los propios hijos e hijas para elegir entre un paquete de opciones. Resulta curioso que la competitividad exacerbada nos hace menos competitivos por lo que sería interesante analizar si unas reglas definidas que atrase durante los años de formación de los y las jugadoras la franca y abierta batalla por estar en el mejor equipo, podría suponer una mejora en la competitividad y en la mejora general de las ligas.

Anonymous dijo...

¡Hola Lucia!
Me gustaria decirle al primer anónimo que lo de David y Goliat, afortunadamente se da continuamente en todos los deportes incluyendo nuestro baloncesto, y por ponerte algún claro ejemplo podriamos hablar del Archena 94 cuando era infantil o del equipazo de Molina del 93 cuando era cadete, del CBC 95 alevin, del Capuchinos 90 en todas sus etapas, del Marme 91 también en todas sus etapas, y muchos más. Te diré que para los equipos de la Región de Murcia, el CB Murcia es Goliat, pero cuando se enfrenta al Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Cajasol, Unicaja, Valencia, Barcelona, Juventud y a alguno más, este CB Murcia es David, y cuando el CB Murcia es David, es cuando los padres disfrutamos con cada una de las canastas y de las acciones del equipo de nuestros hijos tanto si hay victoria como si vamos 40 puntos abajo. Piensa que la liga del CB Murcia es otra liga que empieza cuando la liga regional acaba.
Nosotros somos padres normales, mucho más normales de lo que la mayoria de los padres de otros clubs piensan de nosotros, y para ello sólo debeis preguntar a los padres que año tras año se van incorporando a la disciplina de este Club después de haber pasado por otro club anteriormente.
Nosotros somos los primeros y posiblemente de los que más respetemos a la afición del equipo contrario y sobre todo a sus jugadores, que son niños igual que los nuestros, y ante todo somos padres.
Saludos Lucia.

Anonymous dijo...

Padres normales si, club normal no.
El cb murcia es un club sin palabra, sin corazón, sin sentimientos.
Sólo saben ir a lo suyo que, desgraciadamente, no es lo suyo.
los árboles les impiden ver el bosque. Son como las tribus del paleolítico: se asientan en un sitio y van desecando todo a su alrededor hasta dejar sólo un erial, un desierto.
Una vez hecho eso, como no hay más, se van a otro lugar más rico a hacer lo mismo.
No son capaces de plantar, regar, abonar y al final, recolectar.
Lo malo es que al esquilmar lo que hay al final se quedan solos y al estar solos son los mejores.
A la hora de salir al mundo real, es decir, al resto de España, hacen el ridículo más espantoso pues deben enfrentarse a clubes "de verdad".
Ellos sabrán y con su pan se lo coman.
Pd. Recuerdo que antes del verano me contaron que en una reunión de padres los jerifaltes dijeron que el robo de críos de otros clubes se había acabado. Mintieron, siguen igual.
Lo malo es que, como no tienen sentimientos, juegan con la ilusiòn de los críos y cuando no les interesa al club, les dan la patá en el culo.

Anonymous dijo...

¡Hola último ánónimo!
Simplemente decirte que estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, pero también debes saber que esos clubes que tu les llamas "de verdad", han hecho lo mismo que el CB Murcia para poder tener las mejores plantillas posibles.
No olvides que todos nos ponemos contentos cuando nuestros equipos juegan bien y ganan y la mayoria también somos futboleros y nos ponemos muy contentos cuando se ficha a jugadores nuevos que creemos van a dar un mejor resultado para el equipo y poder llegar a ganar por ejemplo el campeonato de Europa, hablamos por de un Madrid o un Barça.
El mundo del deporte por equipos está montado así y nadie lo va a poder cambiar.
Besos Lucia.