martes, 17 de mayo de 2011

¡¡ Campeones !!

Ayer fue domingo: un domingo de lluvia fina, niebla en los escarpes de la Vera Cruz; un día presumiblemente de otoño (hojas rojizas, setas en las umbrías, la noche cada vez más solitaria y ventosa) a no ser porque nuestros corazones nos guían hacia las plácidas olas del mar estival, con sus lentejuelas doradas y el sol más majestuoso que nunca, allá arriba, dominando con su sonrisa tórrida los paisajes del futuro presuntuoso. Nos guían con las ilusiones intactas, sabiendo que los ríos no son egoístas, que las aguas bajan serenas, se remansan en los cañaverales, besan las raíces de los álamos, nos arrastran con sus ondas y con los cantos que resbalan en el cristal pulido, diamantes en los vientres de los peces.
Los ríos y los años.
Ayer fue domingo. Algunas papeleras metálicas se utilizaron para lo que fueron fabricadas, las amapolas desaparecieron del paisaje brumoso y el cerezo ensombreció su mirada y rindió su ramaje. La noche engaña sin pudor, oculta la belleza a las miradas de los cuerpos mortales y entristece el devenir del caminante. Por eso descubrimos el fuego, e inventamos la bombilla, y el televisor, y el ordenador…para vencer la soledad de las falsas noches de otoño y las reales del invierno.
Ayer ganó el Cb Murcia 95 de Javi Martín el Campeonato Regional Cadete de Baloncesto, pero también lo ganaron Maristas, Capuchinos, Canow Caravaca, Jesuitinas, CBC Cartagena, Jairis e Infante. La alegría de la gente es indicio de victoria, y ayer no vimos caras condolidas, tal vez un poco al principio pero los abrazo rompieron la tristeza de la derrota y pronto veremos a jugadores de diversos equipos paseando por las calles de la ciudad, riendo, soñando, planificando futuros comunes.

Faltó el CBC 95, el Jairis masculino, la Red Deportiva Yecla y, por supuesto,el Infante, el equipo de los barrios misteriosos del otro lado del río. También los fantasmas de los equipos que fueron nuestros, que escribieron en nuestros corazones el principio de pertenencia sentimental. Hablamos del EBECA, cantera de buenos jugadores, disuelto por la infradotación deportiva de nuestro municipio.
Los ríos y los años.
El Ebro que nos espera

9 comentarios:

J.JP dijo...

Padres de jugadores que dejan sus clubs de origen donde tanta falta hacen, de verdad creéis que merece la pena irse al Cb Murcia sólo por jugar el intersector, no lo creo porque los mejores jugadores irán a su correspondiente campeonato de España pertenezcan  o no al Cb Murcia, salvo los juniors y mirad lo que ha pasado este año. Conozco a algunos jugadores que al cambiar no han evolucionado lo que se esperaba  y viceversa, algunos que han salido del Cb Murcia por voluntad propia o no, y lo están haciendo muy bien,  luego está el estrés añadido cada año para los jugadores que no han dado la talla de si contarán con ellos o no  la siguiente temporada porque siempre habrá otros mejores que quieran fichar, y no penséis que esto es envidia por no pertenecer al Cb Murcia,no quiero que mi hijo gane todos los partidos y si pierde alguno no sepa perder, no se aprende ganando siempre, los que se tienen que desplazar tres o cuatro veces por semana a  Murcia  para entrenar que creen, que los va a fichar algún club importante de fuera de Murcia por estar en un equipo que gana siempre, pues los que conozco de la región  que  si han fichado no estaban precisamente en el Cb Murcia, pensáis que va a hacer algo este año el famoso cadete masculino 95 si  en el partido frente a Maristas en la final four sufrieron bastante aunque no lo refleje el resultado final con tantos jugadores de la selección cadete  en el Cb Murcia y uno sólo en Maristas. 
Padres,  pensadlo bien, no dejeis que vuestros hijos abandonen sus clubs con tanta ligereza por unas falsas expectativas,les  hacéis flaco favor a ellos y  al baloncesto regional.
Enhorabuena y suerte a los campeones.

José López dijo...

Pocas veces el CB Murcia cuando ha jugado sectores de los Campeonatos de España de clubs no se ha venido al menos con una o dos victorias, aunque si es cierto que no pasa de la primera ronda en caer.
Y tenemos al vigente campeón de la categoria Junior, el equipo que venció en la batalla final al CB Murcia que se viene de vacio de los Campeonatos de España; no han ganado un sólo encuentro, se vienen con tres derrotas.
Quiero decir que no me alegro de que hayan perdido, me hubiese gustado lo mejor para ellos, pero tenemos que tener los pies en la tierra y saber qué lugar ocupamos frente al resto de España.
Si en España queremos hacer algo, tenemos que tener juntos al mayor número de los mejores jugadores posibles de nuestra amada Región.
Sl2 a todos y en especial a los junior de Molina por su experiencia.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho Lucía. como el anterior padre también quiero dejar un comentario nada favorable al club CB Murcia. Felicitar a los jugadores individualmente, pero el club en sí no tiene ni el más mínimo mérito. No tiene mérito porque no es un equipo a batir, es una selección de lo mejorcito de la Región, selección que cada año o dos años se renueva con lo mejor de los demás clubs de las cercanías de la capital (Andrés del Jairis, Samu del Molina,...). Evidentemente, el CB Murcia así no tiene rival en la Región y los jugadores aprenden poco, lo queráis ver o no. Por eso, sí entiendo el que los padres estéis contentos porque vais a ZAragoza (como yo lo estaría si fuera mi hijo con su equipo), pero no que queráis presumir de las victorias dentro de la región de Murcia. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lucia, voy a intentar expresarme dentro de mi reducido vocavulario.
En esta region con respecto al baloncesto, CRAK CRAK por desgracia no hay muchos niños que sepa , pero lo que si hay son niños que disfrutan jugando baloncesto,En la mayoria de clubs hacen un buen trabajo con ellos esta claro, pero tambien tenemos que tener en cuenta la corta "carrera" que tienen la gran mayoria.Por eso mismo si un niño tiene posivilidad de jugar campeonatos, viajar, y cuando sea un cuarenton recordar esos viajes y esperiencias QUE SE CAMBIEN DE CLUB SI PUEDEN,las mayusculas no son para gritar solo llamar la atencion sobre ello,El CB MURCIA es el club con mayor posibles "GUSTE O NO GUSTE " y no se comen a nadie ni machacan los niños como si fuese el antiguo EGIPTO, hacen un muy buen trabajo y eso es lo que realmente recordaran los niños cuando sean Cuarentones,,,

Jesús García dijo...

Al margen de este tipo de comentarios y/u opiniones, no somos nadie para quitarles a estos chicos el mérito de haber realizado una excelente temporada, fruto exclusivamente del trabajo duro y de muchas horas de entrenamiento.
Dicho esto yo me pregunto... ¿qué pinta Manu Sánchez en Santomera?. Seguir allí sin duda le habría impedido progresar de la forma que lo ha hecho. Por otro lado vivir en Alcantarilla es prácticamente vivir en Murcia por pura proximidad, y el otro que me queda si no me equivoco es Joel, que está donde tiene que estar si queremos que jugadores de la cantera tengan opciones de alcanzar algún día el primer equipo. Otra cosa sería que que existan jugadores que ni por altura ni por juego tengan progresión y estén perdiendo las tardes en desplazarse para entrenar en lugar de estar estudiando, pudiendo jugar en equipos de sus ciudades (pura actividad deportiva o extraescolar). Yo he sido y soy defensor de que cada uno juegue en el equipo de su ciudad, pero también entiendo que hay casos puntuales en los que hay que dar un paso más para conseguir ciertos objetivos.
En cualquier caso reitero mi felicitación al CB Murcia-95, único equipo de la región capaz de representarnos en el Campeonato de España.

bigtower7 dijo...

Hombre, Jesús, yo no se a donde habría llegado Manu de haber seguido en Santomera. Lo que si se es a donde están llegando los Adrián Méndez (Molina Basket), Alex Hernández (San José de la Vega), Marcos Molina (Capuchinos),... todos ellos en la élite nacional de sus respectivas generaciones. Volviendo a lo de Manu, creo que cualquier chico que con 13 años mide 2 metros y tiene ese potencial, podría llegar lejos en cualquier club. Por contra, fijaté en el caso curioso de Sergio Muñoz, el mejor jugador alevín de la generación del 95, que creó unas enormes espectativas en su día, y que finalmente y tras su paso por el Murcia no se han cumplido.
Desde luego, cada padre y cada hijo son muy libres de decidir sobre su destino, pero ejemplos como el dado por Adrián Méndez y su Club, el Molina Basket deberían ser estudiados por aquellos que son tentados por los cantos de sirena de los murcianistas.

Jesús García dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con los ejemplos que expones, además de asumir que no soy yo precisamente el más adecuado para defender murcianismo alguna. Lo que quería expresar es que hay casos puntuales en los que es compresible determinados acercamientos al único club de la región capaz de generar expectativa... si la hubiere, dado que sus clubes de procedencia no tienen la capacidad ni el potencial necesario para facilitar su progresión. He puesto solo 3 ejemplos positivos, pero podría colapsar a blogger si pusiera los que me parecen negativos.
Todo ello en el contexto de intentar no restar mérito al equipo en cuestión (CBMurcia-95), que personalmente me parece insuperable en la región.
En el caso de Sergio Muñoz, supongo que si se hubiera quedado en Cartagena habría contribuido de forma clara a la mejora del equipo, pero por otro lado el aprendizaje, los amigos y los éxitos que ha compartido en Murcia son muescas que llevará en la culata de su revólver, las cuales se merece no solo por lo buen deportista que es, sino también por lo buena persona que a mí me parece.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, y si por x o por y puedes disfrutar de viajes, experiencias, anécdotas, torneos... ¿por qué no hacerlo?

Veo que defienden la postura de Adrián Méndez de seguir en Molina, ¿¿pero conocen que abandonó sus estudios para dedicarse por completo al baloncesto??

Mr. Ñ

José López dijo...

Se puede ser un buen jugador de baloncesto y llevar bien los estudios. Antiguamente casi todos los jugadores de baloncesto se distinguian de los jugadores de futbol en que la mayoría además de jugar a baloncesto estudiaban algo. Hoy hay muchos jugadores de baloncesto que para ellos el estudiar está demás, y ahí debemos estar los padres para enseñarles que lo primero son sus estudios y después su deporte.
Saludos