miércoles, 11 de mayo de 2011

De los buenos y de los malos jugadores en el baloncesto base (*)

Loquillo no fue un gran jugador de baloncesto, ¿y qué?. Lo importante es vivir en el baloncesto y disfrutar como solo saben hacerlo nuestros hijos e hijas. Tal vez por eso, el hombre que de joven quería un camión para ser feliz, nos dejó esta maravillosa canción colgada en Youtube. Eligió la música, o la música lo eligió a él, pero nunca olvidó esos tiempos de baloncesto, de entrenamientos, de amistad y compañerismo. Tiempo de formación humana, tiempo de libertad e ilusión. 


(*)- Esta entrada va dedicada a Alberto Pujante, otro de los grandísimos jugadores del Cb Murcia 95 invisibles en la Nube. Todavía recuerdo el gran partido que realizó contra el Fuenlabrada hace dos primaveras, ¡ojalá mi hijo hubiera jugado la mitad de bien que él!. También espero que alguna vez me haga una traducción del griego del viaje a Ítaca de Kaváfis, esa busqueda de la utopía que muchas personas dejamos a mitad de camino. Ahora me arrepiento de haber plegado las velas en una bahía de salitre y muerte, nunca de haber soñado con un mundo más justo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lucía, me gustaría ser como tú...eres genial una verdadera amiga de tus amigos/as

Anónimo dijo...

Lucia, me gustaría saber que es ser invisible para la Nube. Escrito suena muy bonito pero no termino de entenderlo.
Otro fantástico chaval, como Juan Antonio Santos, que en otro equipo hubiese tenido un gran protagonismo y el mero hecho de estar en el CB Murcia lo ha dejado un poco arrinconado.
Suerte en Caravaca.

Anónimo dijo...

Queridisimo anónimo: Te preguntas "que es ser invisible para la Nube"? y tú mismo te estas dando la respuesta que no encuentras.
"Puji" es un fantástico jugador de equipo, compañero de sus compañeros y más aún "Amigo" de sus compañeros dentro y fuera de la pista. No se entendería ninguna salida de fiesta de los chicos del CB Murcia 95 sin la presencia de Pujante ("Puji").
Muy bién Lucía con estas entradas de Juan Antonio y de Pujante.
Y el que quierea aprender, ya sabe, a estudiar.
Suerte para este fin de semana y sobre todo que no se lesione ningún chaval.

Anónimo dijo...

Pues "queridísimo" anónimo te agradezco mucho tu ayuda, pero sigo exactamente igual sobre la invisibilidad de la Nube. De todas formas te estoy muy agradecido.
Trataré de estudiar mucho y ser muy aplicado.
Un cordial saludo del otro queridísimo anónimo.

Anónimo dijo...

Hola quiero comentarte que agradezco y nos valores todos los comentarios que te mandamos como anónimo, en otros blogs no nos dejan. ¡No es lo mismo predicar que dar ejemplo!.
Me imagino que tus seguidores entenderán por quién lo digo ya que los estilos son inconfundibles y prácticamente sabemos en silencio á quién corresponde cada uno de los anónimos.

Esperemos que nuestros chavales y los padres este fin de semana no nos afecte demasiado los sonidos de los bombos y trompetas nada melodiosas...sería más bonito que cada grupo animaran xcon otros sistemas

chao bonita/o