jueves, 19 de mayo de 2011

Nos vamos de cena

Mañana vamos de cena. Buscaremos un lugar apartado, rodeado de limoneros, el Río Blanco no muy lejos, el canto de algún grillo debajo de las mesas, en la tierra dura o entre la hierba fresca y olorosa de la atardecida. Azahar y noche, la luna en lo alto, algo menguada pero mirándonos con esa sonrisa mediterránea que solo conocemos los que hemos navegado guiados por sus labios de sangre de granada. Selene, el olor de la noche, la brisa de mayo acariciando nuestros rostros, endulzando la piel de los brazos desnudos.
Iremos a cenar con nuestros hijos, esos pequeños héroes que aparecen en los márgenes de las viñetas del Capitán Trueno o agitando los brazos en la playa, mientras observan a lo lejos, en el mar profundo, el cuerpo brillante de Ulises enmarcado por velas blancas encabritadas por los sueños de los dioses.
Iremos a cenar con Javier Martín, el capital del bajel que ha llevado a buen puerto a sus tripulantes, y a algún polizón oculto entre los sacos de trigo de la bodega. Lo recibiremos como a un héroe domestico, que vuelve de un largo año de entrenamientos, de enfados y de alegrías, que ha convivido con nuestros hijos a los que ha transmitido, eso ha querido, que un equipo es la unión de capacidades y de voluntades.
Iremos a cenar bajo la luna de mayo, con la corriente del río Ebro arrastrándonos con su ímpetu montañoso. Allí estarán nuestros héroes, los que miran al Capitán Trueno desde un claustro románico.

Ellos:

David Lucas, Andrés Carrillo, Álvaro Gómez, Joel García, Pepe Belmonte, Alberto Pujante, David Saura, Vicente García, Darío Sarrías, Aarón Sáez, Samu Vicente, Manu Sánchez y Álvaro Zapata

Campeones cadetes de baloncesto 2010-2011

5 comentarios:

Enfasto dijo...

Si el Capitán Trueno pudiera venir
nuestras cadenas saltarían en mil
de él aprendimos que el bueno es el mejor
aunque al pasar el tiempo comprendemos que no.

Si el Capitán Trueno pudiera venir
nuestras cadenas saltarían en mil
monstruos gigantes, princesas encantadas
el malo siempre palma, la chica se salva.

Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.

A bordo de su barco subiríamos tú y yo
perseguidos por los años desde que él nos dejó
en océanos de tebeo y con espadas de papel
haríamos a los piratas retroceder.

Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés.

Anónimo dijo...

Asfalto, 1978.

José López dijo...

¡Hola Lucia!
Bueno! Supongo que ya habreis cenado y hasta habreis tenido tiempo de todo desde la cena.
Por favor Lucia, cuéntanos algo, que estamos ahí como un poco parados. Todavía os queda Baloncesto y hay varios temas muy interesantes en la nube como el que nos propone el blog de Paco Garcia. Entrenador. Nos dice algo así como Baloncesto o Estudios, y da por hecho que primero deben ser los estudios.
¿Qué opinas sobre estas fechas tan criminales en las que se celebran estos campeonatos de España de Clubs para el rendimiento y las notas finales de nuestros hijos?
Deberiamos unirnos a los padres del Pais Vasco e intentar que las fechas del calendario escolar coincidiesen con las fechas de los campeonatos deportivos, ya que sólo en baloncesto afectan a unos 1.500 niños, y si sumamos el resto de deportes hablariamos de miles y miles de niños que se pueden ver afectados en su futuro laboral por las fechas en que se celebran los campeonatos deportivos.
Un besito

Anónimo dijo...

Y del viaje a Zaragoza, ¿qué?, se comenta que teneis posibilidades de hacer un buen papel en el Campeonato de España Cadete.
Slds

Anónimo dijo...

Si todo va viento en popa y a toda vela, tenemos alguna posibilidad de clasificarnos primeros de grupo, ya que investigando en la nube podemos ver que Valencia ganó a Lucentum de 6 puntos y sí que nosotros perdimos un amistoso por muy poco con Lucentum, pero estuvimos para poder ganarles y además fácil. Tenemos que quedarnos campeones de grupo SI o SI. Siendo campeones nos vendría seguramente el segundo de Galicia Lugo, después un cruce seguramente con Cajasol y después el vencedor del Blancos de Rueda-Real Madrid para colocarnos en la final casi seguro con el Barça y aquí ya perder. Quedándonos subcampeones de España.
Que bonito sería, soñar es libre y libremente soñamos.
Suerte CB Murcia 95 y a disfrutar jugando.
Ánimo chicos y a jugarrrrrrrrr........