domingo, 29 de mayo de 2011

Valencia 66 Murcia 55

Regresamos cansados, empujados por la tormenta que descarga sobre Calamocha, llevados por el viento de la derrota de los nuestros en el precioso Pabellón Siglo XXI de Zaragoza; regresamos sobre un mar verde ondulándose por laderas y torrenteras, con pinceladas de tierra roja aquí y allá, con retazos de morados entre encinas y pinos; regresamos agotados, observando el paisaje, el océano de gramíneas meciéndose como olas de un mar de infinita tristeza. Soñamos con hacer una parada en el camino, acostarnos en el mar verde, sentir en el rostro el fulgor de la carne de lo que alguna vez será grano, alimento, vida; el viento agitando la cabellera roja entre amapolas y briznas amarillas. Regresamos con el sabor del agua del Ebro, con el destello blanco del piragüista que se deja llevar por la corriente, con el colorido del pabellón y la agitación de las banderas en la techumbre. Regresamos de una tierra de largas ausencias, de arboledas que se repiten en el horizonte (¿dónde está el hombre?, ¿dónde la naturaleza?, ¿dónde Teruel que se oculta detrás de la niebla como un barco pirata que emerge del infierno?).
Volvemos solucionando todos los problemas del país, con sabor a queso de cabra, miel, pimienta, espárragos, setas, cordero; volvemos y mientras miramos a la derecha nos preguntamos: “Será aquel pueblo el Viver de Campo Cerrado, de Max Aub”, “y allí arriba, en el medio cielo blanco, ¿no embiste un toro de fuego al rayo mientras la lluvia cae brava sobre los pinares?”.
Retornamos derrotados pero no vencidos: el agua baja mansa, el viento baila sobre las espigas, la tarde se llena de nubes, el cielo es un diccionario en el que buscamos las palabras para definir, para definirnos (mientras solucionamos todos los problemas del país): ¿quiénes somos?, ¿de dónde no venimos?, ¿a dónde no vamos?, ¿quiénes seremos?. Nada, la boria de la mañana nos despeja el horizonte, nos guía entre el todo, nos hace fuertes porque muestra nuestras debilidades.
Al amanecer, vimos el sol surgir por Sagunto, una enorme bola anaranjada emergiendo del mar de las civilizaciones.
Una premonición.


Regresamos contentos, los nuestros han perdido por pocos puntos ante un gran equipo. Profetas habrá que hablarán del pasado confundiéndolo con el futuro. Nosotros solo vemos mares verdes mecidos por el viento, días futuros de victorias certeras, experiencias hermosas aún en la derrota, ríos de cava que desembocan en los Pirineos, buenos entrenadores junto a los nuestros, lluvia, tormenta y truenos sobre Calamocha, sol a ratos y esperanza a raudales.
Mañana.
Mañana volvemos al trabajo.
¡Qué pena que no podamos estar con los nuestros aún en la derrota, porque su alegría es nuestra victoria!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Lucía, haznos una crónica del desarrollo del partido.

Anónimo dijo...

Hola Lucía ,¿ dónde está la representación femenina?

Francisco Saura dijo...

Detrás de la cámara fotográfica

Anónimo dijo...

Y que me lo creo....búsca otro argumento. Las mujeres a cuidar a los niños y en sus casitas ¡a las tareas domésticas,,,que lo suyo!s

Anónimo dijo...

Hola Lucía, me parece penoso que determinado blog de baloncesto sólo valore ya ensalce a dos personajillos y el resto del equipo sea una nube de polvo...creo que esa nube de polvo están trabajando bastante y se merecen MÁS RESPETO por parte de algunos que se supervaloran como técnicos y viven de recuerdos.

Un saludo

Si crees que este comentario dañará tu imagen ...no lo publiques.Es un comentario que te comento a tí. Miguel tenía razón.

Anónimo dijo...

Ya estamos dando caña a la misma persona que no le gusto nada que en cierta página de un blog cartagenero aparecieran las estadisticas del campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Y ahora esta persona hace sus comentarios y valoraciones basándose sólo y exclusivamente en las estadisticas de los partidos.
Ahora si valen las estadisticas y antes no valían.
El partido hay que verlo y entonces valorar, porque siempre hay jugadores que no aparecen favorecidos en las estadisticas y tal vez hayan hecho un partidazo para el equipo.
No olvidemos que sin doce jugadores, no hay un equipo completo de baloncesto. Y si el entrenador quiere jugar para que sobresalgan sus dos mejores jugadores y no valorar al resto, pues que entrenen esos dos sólos y que jueguen sólo esos dos contra el equipo rival.
Un abrazo Lucia

Anónimo dijo...

Una buena defensa por ejemplo no aparece en las estadísticas.

Anónimo dijo...

Este blog y sus comentarios brillan por la ausencia del carácter femenino, del que tanto se presume

Anónimo dijo...

Hola Lucía.
Miguel se ha equivocado algunas veces y siempre que esto le ha ocurrido ha pedido disculpas. Pero también es cierto que ha dicho muchas verdades que otros no se atreverian a decir.
Sl2 Lucía

Anónimo dijo...

Hola Lucía.
Estoy muy contenta porque me han admitido a mi hija en el Campus de Felipe y Quini, si, si, el de la Federación Murciana, y me han dicho que así tiene muchas posibilidades de ir el año que viene con la selección murciana porque también van los entrenadores de las selecciones como monitores.
Estoy muy contenta.
Animo a todos los padres a que lleven a sus hijos a este campus, es el mejor.
Gracias Lucía

Fulgen dijo...

Es por lo menos curioso lo vuestro. Si escriben poco de baloncesto y de vuestro hijos, se escribe poco y nadie hace caso. Si alguno escribe y deja datos para que los demás se enteren también os parece mal porque no nombran a vuestras figuras...
Leyendo el maldito blog solo hace referencia a datos estadísticos y eso está bastante claro. El que quiere leer entre líneas puede leer lo que quiera.
Y si, Miguel tiene mucha razón, la misma que cuando fue a pegarle al árbitro en Maristas hace unos días cuando eliminaron al CBC 95, un primor de persona y buena gente.
Sobre el campus decir que yo llevo enviando a mis hijos a ese campus desde hace tres años y todavía no han ido a ninguna selección, aunque no desespero.

Anónimo dijo...

El tema de que Miguel fué a pegarle al arbitro es interesante. Nos puedes dar más detalles?
Grcs Fulgen

Anónimo dijo...

Queridisima Fulgen.
Primero te voy a pedir disculpas por lo que a continuación te voy a decir.
Parece que llevas poco tiempo en esta nube bloguera y es por ello que no sabes ni entiendes de donde vienen los comentarios. Muchas veces los comentarios no son mandados por quienes da la sensación que han sido hechos. Algunos comentarios que pueden hacer daño a terceras personas y que a priori son escritos por padres más o menos afines a un club, muchisimas veces no son de estos padres, sino de otras personas que quieren hacer daño a esos chicos, padres y terceras personas.
Bueno, me parece que me he liado un poco, pero creo que queda claro.
En este blog que en principio es muy CB Murcia 95 pueden colarse comentarios de gente de otros clubs que intentan, como si pertenecieran al entorno de este equipo, dejar comentarios que nunca serian escritos por padres de este equipo.
Saludos Fulgen

Cartagena siempre dijo...

Yo estuve allí, no perdí detalle, y el que ha escrito que Miguel intentó pegarle al árbitro miente como un bellaco. Aun diría más, creo que en ese partido los árbitros sí que agredieron, le pegaron una buena bofetada a su propia dignidad. Miguel se limitó a decirles, de palabra y fuera de la pintura, lo buenas personas que eran. Conste que como hincha del CBC afirmo que Maristas ha merecido estar en la final por méritos propios y que sin la inestimable ayuda de los árbitros, que la tuvieron, también habrían superado a este alicaido CBC-95.
Vamos a ser serios y al menos intentemos no manchar el honor de las personas con sucias mentiras.