domingo, 19 de junio de 2011

La ingenuidad y yo...

Creo que la tierra es segura para tres o cuatro- o quince o veinte- personas que la habitan con mucho terreno a su alrededor- islas, mansiones en ríos de aguas cristalinas, montañas vírgenes con abetos inexpugnables para los osos, islas afrodisíacas…- y poca gente- popolo minuto- a vista de ave o pajarillo. Son el gobierno económico de nuestras vidas- pasadas, presentes y futuras-, antítesis del Ágora griega, del lugar de encuentro y de comunión o disenso de ideas y propuestas consensuadas o votadas.
Creo que el Ágora griega está renaciendo en las plazas, jardines y calles de nuestro país y la Nube es el barco de Ulises que viaja por los misterios de la vida humana propagando los discursos de las multitudes reunidas bajo el Sol de la libertad. Y mientras nosotras esperamos, cosiendo y descosiendo los remiendos del mundo que alguna vez- en la época del euro sin ir más lejos- nos vendieron como paraíso terrenal definitivo-.
Creo que habrá gente muy en desacuerdo con mi discurso- los tres, cuatro, quince o veinte integrantes del gobierno económico que nos llenan los cántaros con miel adulterada y otras personas alérgicas a la creatividad comunitaria- pero quizá mirando al Atlántico Norte, no muy lejos del Círculo Polar Ártico, observaremos que el sol brilla con una magnificencia deslumbrante, con unas luces que nos recuerdan los destellos del Mediterráneo azul, de las orillas de la cultura y del origen de la democracia política.
Es Islandia.
Creo que en los árboles de las plazas de España crecen ramas vigorosas que no podrán ser podadas por el gobierno económico, y que tocarán en el futuro el cielo y las nubes con luces de solidaridad.
Creo en la ingenuidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS INFANTILES SE QUEDAN FUERA POR UNA CANASTA.

Anónimo dijo...

El comentario del anónimo anterior es erróneo, ese resultado era al descanso. Al final victoria por 14 puntos. Los Infantiles Cb Murcia 97 líderes de grupo con 3 victorias. Mañana cruce de octavos con Real Madrid a las 12 horas. Mucho ánimo para ellos.