lunes, 8 de agosto de 2011

Comienzan los 3X3...

Ayer hubo 3X3 en El Pilar de la Horadada: calor tórrido, el pabellón parecía una sauna y, en dirección al mar, con las hojas de los árboles quietas y silenciosas, se leía en una nave industrial “Cubi Horadada”. Se podría haber celebrado allí el torneo, rodeados de cubitos de hielo y no en aquel horno y con aquella propaganda megafónica que anunciaba insistentemente el éxito del 3X3 con una aumento del 33% de los equipos participantes. Mala organización, un trofeo horroroso y algún que otro jugador murmurando que no le volverían a ver por aquellos lares y en aquellas fechas.
El Mar Menor y las medusas, el Mar Menor y las babosas, el Mar Menor y la metástasis previa a la muerte. Ni Eloy Sotelo, ni Ainhoa Izar, ni Juan Goytisolo, ni la poesía ni la prosa. La albufera se muere, y con ella recuerdos, vivencias y sueños a la luz de la luna. Habría que hacer escarnio público de mucha gente que ha realizado ímprobos esfuerzos para acabar con una joya que ya solo permanece en la memoria: alcaldes ribereños, gobiernos regionales, ministerios de medio ambiente…pero, ¿para qué?. Importa un comino la naturaleza, el equilibrio ecológico, las aguas transparentes, la vida a medio camino del fondo de arena, el pasado y el futuro.
El fin de semana próximo se juega el 3X3 de Santiago de la Ribera: prestigio, gran participación, excelente organización, palmeras y brillos en las olas.
Esperando…

No hay comentarios: