domingo, 18 de septiembre de 2011

Doce nuevas estrellas en el firmamento...

Cuando los monos bajaron de los árboles y comenzaron a erguirse para ver a sus depredadores por encima de las gramíneas de los calveros, los dioses sonrieron y se dijeron para sí: “estos peludos van a llegar lejos”.
Cuando los hombres fabricaron las primeras herramientas de silex para cazar y memorizaron los ciclos vitales de la naturaleza, los dioses se mecieron las blancas y lacias barbas, se rascaron la coronilla de sus doradas cabezas y pensaron: “están aprendiendo demasiado pronto…”
Cuando un tal Galileo perfeccionó el telescopio y confirmó con sus observaciones que la tierra giraba alrededor del sol, los dioses se alarmaron y ordenaron a una de las instituciones que los representaban en nuestro planeta, la Iglesia Católica, que planteara conflicto de competencias entre ciencia y  religión.
Cuando otro tal James Watt perfeccionó la máquina de Newcomen dando lugar a la máquina de vapor, los dioses miraron a las estrellas y reflexionaron sobre el tiempo y sus ciclos y sobre lo pronto que la primera nave humana vagaría por los vastos territorios del Universo.
Cuando el Proyecto Manhattan, dirigido por Oppenheimer, culminó con los hongos de Hiroshima y Nagasaki, los dioses rieron enseñando sus dientes de marfil a las galaxias, y concluyeron que por fin habría diversión de las buenas en los dominios terrestres.
Cuando España quedó subcampeona de los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984, un tiempo muy lejano para nosotros, pobres humanos, los dioses liberaron una estrella que guardaban en sus alforjas y la llamaron baloncesto.
Cuando España ganó el Campeonato de Europa de Baloncesto el 18 de septiembre de 2011, los dioses comprobaron que la tierra y el cielo se había poblado de brillantes luces de admiración y que un balón botaba de estrella en estrella de la Vía Láctea mientras la noche de las tierras peninsulares se llenaba de fuegos artificiales, alegría y admiración.
Gracias Gasol (Pau), Navarro, Calderón, Gasol (Marc), Rudy Fernández, Ibaka, Rubio, Clavel, Sada, Reyes, Llul, San Emeterio.

No hay comentarios: