martes, 12 de junio de 2012

Por los barrancos y sembrados


Por los barrancos y sembrados de Polonia y Ucrania corrió en abundancia sangre semita. También corrió sangre y hambre ucrania y polaca, huesos apilados y piel adherida a la sequedad de la tierra.
Eso ya no importa. Ucrania y Polonia son países europeos, como cualquiera de las decenas de países europeos donde corrió la sangre, reventó el campanario de la catedral o se pudrió la carne debajo de toneladas de escombros y tanques transitando por las ruinas.
La guerra ya es solo una imagen borrosa de un pasado olvidado, la guerra y sus posibilidades de crueldad humana. No obstante, cuando en el pasado se vertían a las aguas de los ríos millones de litros de leche o se quemaban los excedentes agrícolas para evitar el hundimiento de los precios, en otros lugares, allende los mares y los océanos, la piel de los niños seguía pegándose a los huesos como calcamonías de estrellas del fútbol y la gente yacía debajo de los escombros de un cielo azul sin bombarderos rasgando sus leves nubes de algodón.
La guerra y la injusticia, la economía y la miseria....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vista la batalla campal tras el partido Polonia-Rusia entre los hinchas de sendos equipos, no queda tan lejana la guerra. Se supone que esos 90 minutos son para despejar el cielo de Europa, permitiendo que podamos ver el sol. Hay heridas que el tiempo no cura... Bienaventurados los que olvidan ¿o no? Nunca entendí a Nietzsche.

Anónimo dijo...

Aquí en nuestro mundillo del baloncesto "NADIE OLVIDA" y jiji-jaja, pero sin olvidar. Y las putadas recibidas, en cuanto se puedan devolver, a devolverlas. JIJI-JAJA.