domingo, 9 de septiembre de 2012

Eurovegas, Paramount, Barcelona World....


No sabemos exactamente lo que es nuestro país, ni lo que será dentro de diez años, pero sí podemos crear metáforas con un inexistente bisturí de nihilismo terapéutico. Por ejemplo: Paramount, Marina Cope, Eurovegas, Barcelona World son el martillo con el que se remacharán los clavos de una España crucificada por los políticos y sus adláteres. En el último proyecto, Barcelona World, no sabemos si se podrá hablar de España cuando se culmine el desastre, dada la tendencia centrípeta de los nacionalismos, incluido el español, a romper un estado que se desentiende de lo que une.
Aznar, Zapatero y ahora Rajoy han martilleado con fervor mientras las campanas de la Europa unida repicaban en inmisericordes en todos los rincones, también en los campos de ortigas, de nuestro país. Ahora estamos cautivos del euro, de los campos de golf, de las desaladoras y del ladrillo, y la única salida que vislumbran los ineptos que atestan los sacros lugares de la soberanía popular es repetir los mismos errores: llenar España de casinos, parques temáticos y macrourbanizaciones.
Y aquí está Valcárcel,
y allí está Aguirre,
y un poco más allá está Mas.
Algo grave debe estar ocurriendo en nuestro país para que hasta el gobierno catalán entre en una puja por el humo negro de Eurovegas. De Valcárcel esperamos cualquier cosa y de Aguirre querer convertir Madrid en el prostíbulo de europa- que ya sabemos que la prostitución es el oficio más antiguo de la Humanidad y el más desregularizado laboralmente, algo por el que la presidenta madrileña tiene especial querencia-.
Amén, que el martes es la romería y pediremos a la patrona que nos traiga lluvia, ladrillos y cemento.

No hay comentarios: