lunes, 17 de septiembre de 2012

Que la vida iba en serio...

Esperanza Aguirre es sobrina, ¡vaya paradoja!, de uno de mis poetas preferidos: Jaime Gil de Biedma. En honor de la ex-presidenta madrileña, una de las personas que más antipatía me produce, os dejo un poema del poeta de la Generación del 50, "Nunca volveré a ser joven":







 “Que la vida iba en serio 
uno lo empieza a comprender más tarde 
-como todos los jóvenes, yo vine 
a llevarme la vida por delante.

 Dejar huella quería
 y marcharme entre aplausos
 -envejecer, morir, era tan sólo
 las dimensiones del teatro. 

Pero ha pasado el tiempo 
y la verdad desagradable asoma: 
envejecer, morir, 
es el único argumento de la obra”.

 Aguirre: la vida siempre va en serio. Good bye !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimada Lucía:
Siempre acertada en tus palabras, en tus reflexiones y ahora en el recuerdo de este gran poeta, que solamente he rozado alguna vez y al que presté más atención después de tu comentario. Quiero agregar este poema, que seguro conocerás:
DÍAS DE PAGSANJÁN
Como los sueños, más allá
de la idea del tiempo,
hechos sueños de sueño os llevo,
días de Pagsanján.

En el calor, tras la espesura,
vuelve el río a latir
moteado, como un reptil.
Y en la atmósfera oscura

bajo los árboles en flor,
—relucientes, mojados,
cuando a la noche nos bañábamos—
los cuerpos de los dos.

Mi afectuoso saludo desde la distancia y en la seguridad de encontrarnos nuevamente en este cálido lugar que supiste crear y recrear.
Horacio Eseverri (Rosario, Argentina)