viernes, 5 de octubre de 2012

Último amistoso del Ad Infante Júnior


El sábado 6 de octubre, a las 18 horas, en el Pabellón de Zarandona, el Cb Murcia Junior B (asociado a una afamada universidad católica) juega con el AD Infante Junior. Ambos equipos aparecen como favoritos de la liga regular en las quinielas de algunos sitios de la blogosfera. Luego, por encima de las nubes, a la diestra del Señor- o a la siniestra, que nunca se sabe- se encuentra el Cb Murcia Junior A. Nadie duda de que las huestes entrenadas por Moncho Monsalve se llevarán el título de calle. Yo tampoco. Si lo hiciera, y no lo voy a hacer, se me podría diagnosticar el padecimiento de alguna enfermedad de la familia del optimismo antropológico y no voy a caer en esa tentación para no inducir a mis detractores a elaborar sesudas teorías sobre la ilusión de Prometeo. Los que roben el fuego a los dioses no serán mortales, ni siquiera semidioses; serán materia, tiempo y espacio.
Se dice que los poetas de la decadencia, que ya no utilizan la rima y tampoco evitan palabras vedadas a la escritura hasta hace bien poco, presenciarán el partido. Con un lápiz y una goma de borrar, con la pizarra y la geometría de los ensueños. Habrá también padres y madres, y un operario del ayuntamiento con un cronómetro y la vista puesta en el cuadro de la luz. Finalmente, los jugadores y los árbitros, algún profesor de matemáticas metido a entrenador y el reencuentro de jugadores conocidos de otros años pasados.
Mañana veremos jugar a dos equipos llamados a ocupar el tercio superior de la clasificación de la liga regular junior de baloncesto. Nos faltará Eloy Sotelo y sus frías palabras sobre las noches de Leningrado; también Ainhoa Izar y sus rizos rojizos semiocultos por la hojarasca otoñal de Irati.
Somos humanos, demasiado humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen partidillo hoy entre Cb Murcia 96 y Ad Infante. Un Cb Murcia luchador y correoso que no ha podido con la mayor experiencia del Ad Infante, y que salvo el primer cuarto que ha sido para el Cb Murcia, el resto del encuentro lo ha controlado de manera fácil Infante yendo siempre por delante y dando la sensación de que él Cb no podría llegar. Al final victoria para Infante de 9 que da la sensación de partido igualado.

Anónimo dijo...

Nueva victoria de Infante contra Molina, y ya son cuatro de cuatro. Ad Infante ha jugado cuatro amistosos de pretemporada (Jairis, Caravaca, Cb Murcia 96 y Molina) y los cuatro amistosos han acabado en victoria. Esto nos lleva a pensar que sin ninguna duda este equipo estará en la parte alta de la tabla a final de temporada y que será un serio aspirante para meterse entre los cuatro primeros. Sl2 a todos.