martes, 19 de febrero de 2013

Gracias, Grecia

Desconozco si Grecia nos ha dado tantas cosas como se afirma en el video del IES Ingeniero de la Cierva. Demasiadas ciencias condensadas en poco más de siete minutos. Lo que sí recuerdo de mis lecturas de adolescencia es a Eos, "la de los dedos rosados" (la belleza, la belleza, la belleza de un mundo lejano en el tiempo, el manantial eterno que brota del corazón...). Lo que también tengo claro es que Grecia nos ha dado mucho más que Alemania (que me disculpe Grass, y Bach, y Mann, y el Báltico y sus blancas palomas ). Eso creo, aunque tal vez me equivoque y la gelidez de las miradas de las herederas de los junkers prusianos sea parte de nuestra herencia, la de esa gente que nos desangra mientras sonríe en las calles devastadas de una nación demasiado seria para ser humana.

No hay comentarios: