martes, 19 de marzo de 2013

Comienzo a releer El gran Gatsby del Gran (con mayúscula) Scott Fitzgerald. 

"En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vuelta por la cabeza.
"Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien- me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..."". 

Pues eso.

1 comentario:

José García dijo...

ESO ES TENER UN PAR.
Islandia consiguió acabar con un gobierno corrupto y parásito. Encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el pais más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temos a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

En España hay 425.000 políticos. Si se les recortar 1.000 euros al mes suponen 425 millones de euros al mes. En un año 5.100 millones de euros. Apliquense los recortes, den ejemplo, que no sean unicamente los parados, pensionistas, funcionarios o autónomos.
Los gobiernos y senados españoles ganan lo mismo que los europeos de primera clase, estos son los únicos que son europeos.
Políticos y banqueros corruptos y ladrones, todos a la cárcel.