sábado, 5 de septiembre de 2009

El AD Infante senior femenino busca jugadoras


El pasado 3 de septiembre, el sitio www.estoesbaloncesto.com informaba que el senior femenino del AD Infante, el club de nuestra hija y, por lo tanto, el nuestro, buscaba jugadoras para completar el equipo. Era una noticia entre otras muchas pero, en definitiva, también era un síntoma de la situación del baloncesto femenino y del deporte femenino en general. El acceso desigual a los recursos deportivos, las prioridades de los gestores públicos y privados, un tipo de educación diferencial que asigna roles en función del género no hacen sino alejar a las mujeres de un mundo que obstinadamente sigue siendo mayoritariamente masculino. El AD Infante ha sido siempre un club que ha potenciado la sección femenina de baloncesto, y creemos que, en esta faceta, es un referente tanto por su filosofía como por los magníficos resultados en los campeonatos regionales. Lo que debería ser una actuación pública que incidiera en acciones positivas se torna en dejación y en franco desinterés por el derecho de la mitad de la población a acceder en igualdad de condiciones a los recursos deportivos, tanto públicos como privados. Resulta penoso observar como el ayuntamiento de Murcia desdeña las peticiones de nuevas infraestructuras deportivas, incluida la de cubrir las peligrosas pistas exteriores del polideportivo Infante, y gasta el dinero del Plan Ñ en sustituir aceras seminuevas.
Creemos que las cosas deben cambiar y que los discursos vacuos, y las intenciones publicitadas, poco aportan a la igualdad y a la efectividad de los derechos.

1 comentario:

Julio Soler dijo...

Pues si, la verdad es que bastante penoso, los años que he estado entrenando en el AD Infante no ha habido casi ninguna ayuda del Ayto. y digo casi porque gracias que nos han dejado las pistas y el pabellón para entrenar y jugar los partidos, porque más de una han amenazado con quitarnoslo...

En fin, espero que Carmen y las chicas encuentren más compañeras para formar el equipo y hagan una buena temporada :) Y los demás equipos del club también!!

--
Julio Soler
http://www.estoesbaloncesto.com