jueves, 5 de mayo de 2011

Valcárcel y su violín

Se acerca el verano y sus tórridas ráfagas de betún y amoniaco. En el mar, en la montaña o durmiendo en el espejo de una sardina aceitosa, lentamente, con la boca entreabierta y el cabello cubriendo las escamas y la sal.
Se acerca la dejadez de los días sin apenas noche, la brisa en el rostro, las luces de las orillas del mar, brillantes, locuaces, con miles de bocas negras que liban la sangre de la arena. Y los 3X3 junto a las palmeras y  las terrazas de los bares. Los rizos del mar al fondo, los escorzos de las islas bronceados por la cálida caricia del sol y de las velas blancas de los veleros. 
La Torre, Santiago de la Ribera, Los Alcázares… y aquella maravillosa noche bajo el sauce, el Ebro a nuestros pies, la luna reflejándose en sus negras aguas y las risas, las bromas, el queso, el vino y la amistad. Al otro lado de la calle, Valcárcel y su violín.

“Definitivamente
Parece confirmarse que este invierno
Que viene, será duro”

Gil de Biedma

Lo será, sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queridisimo amigo.
Efectivamente este invierno próximo se prevee muy duro. Veremos a ver cuantas pequeñas y medianas empresas, así como autónomos lo podrán aguantar. Llevamos ya tres años poniendo dinero y un cuarto será muy duro. Lo curioso de todo esto es que sigues viendo en las Noticias que los bancos siguen ganando dinero con la ayuda o mejor dicho gran ayuda de nuestra clase política.
En verano haremos un paréntesis, nos olvidaremos de los problemas y disfrutaremos de los 3x3 juntándonos y por qué no, bajo el sauce y con música clásica que nos llega desde el otro lado de la calle. Podriamos preparar unas pataticas cocias con ajo, una buena ensalá, marranico pa la barbacoa, también algunas costillicas de cordero, unos michironcicos y no pueden faltar los choricicos y el quesico de La Mancha y sin olvidar los refrescos y el agua para los deportistas y el buen vinico manchego para los mayores.
Desde aquí, queda invitada toda la familia del baloncesto que le apetezca y pueda ir a este "Gran Evento", siempre como es costumbre en nosotros triunfando la Amistad.
Un fuerte fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Podríamos invitar a Jesús, el gastrónomo de "Cocina con el Otro Basket" para que preparara un pulpo a feira con cachelos y una queimada bajo el sauce.

Jesús García dijo...

No se hable más, y si es posible antes que después. Salgo a pescar los pulpos ipso facto.