martes, 2 de octubre de 2012

Emprendedores

Un buen amigo me escribe que ya no hablo de baloncesto. Hay tantos cadáveres en el camino, le digo, que si hablara de baloncesto Las Horas Sitiadas parecería la necrológica del ABC. Pero los muertos (el Madrid del millón de cadáveres del añorado Dámaso Alonso) no son muertos cualquiera: en la cancha se mezclan los huesos del común con los de los emprendedores del baloncesto. Esto no es la ciencia económica, ni las leyes del mercado. Hablamos de un deporte que devora a sus hijos, comenzando por la plantas de los pies y terminando por el cabello de la coronilla a dos metros sobre el suelo. Por encima, también hay cadáveres, algunos de ellos emprendedores, otros del Popolo Minuto. Otra buena amiga, me habla de los paisajes desolados del baloncesto. Dice que son paisajes humanos, también castillos románticos, ruinas medievales, pero en sus pesadillas las figuras que los habitan son transparentes, visten levitas blancas y arrastran pesados grilletes. Creo que se refiere a fantasmas emprendedores, que en otras dimensiones también manda el mercado y, por supuesto, Ángela Merkel. Bueno, esta entrada llena de cadáveres se publica para informar que varios exjugadores del CB Murcia han cruzado el río y ahora entrenan y juegan en los misteriosos barrios de su margen derecha, en el AD Infante. Se trata, ya se sabrá, de David Lucas, Álvaro Gómez, David Saura, Vicente García y Alberto Pujante. Mientras, río abajo los huesos de los emprendedores, casi medio millón de cadáveres de esta ciudad cadáver llamada Murcia, amenazan con taponar las pocas esperanzas de ver el mar y oler la sal de la vida, la poca vida que aún podemos soñar en las pesadillas de los candelabros, los botafumeiros y los poetas que escriben y pontifican sobre el esfuerzo y el sacrificio como bálsamo del fracaso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia, hasta ahora siempre he disfrutado con tus entradas, comentarios, lios en tu prosa y demás verbos. Pero te veo triste, como si hubieses tirado la toalla, metida en tus lios de intentar poner tu grano de arena para poder intentar arreglar algo de este pais hundido en una gran ciénaga. Pero el mundillo del baloncesto ni es así, ni está así. Sencillamente es como es y lo que debemos hacer es seguir disfrutando de él y con él. Nuestros hijos no piensan como tú. Ellos disfrutan practicando su deporte favorito y nosotros disfrutamos con ellos y de ellos.
Porfa, cambia el chip, y que el baloncesto te sirva para olvidar todo lo malo que hay en nuestra sociedad y a disfrutar que son dos dias.
Un fuerte abrazo Luci.

Anónimo dijo...

Ad Infante Junior ha ganado sus dos amsitosos de pretemporada contra Jairis y Caravaca. Este sábado a las 18.00hrs en Zarandona jugaremos nuestro tercer amistoso contra CB Ucam Murcia 96 y el siguiente fin de semana (ya partido oficial) contra CBCartagena. En función a estos dos próximos partidos podremos hacernos una idea de como vamos a llevar la temporada.
Suerte chicos y a ganar jugando y disfrutando.