Ni la visita de Benedicto XVI a Madrid ha sido suficiente para evitar que la católica Polonia estuviera a punto de mojarle la oreja a España. Tampoco la próxima implantación del modelo de baloncesto universitario norteamericano, que ha iniciado esta temporada el UCAM Murcia en nuestro país. Deporte y valores. La oficina del banco o caja de ahorros será sustituido por el confesionario, el símbolo del dólar ($) por la imagen de la Virgen de Czestochova, el egoísmo por el ejemplo del Padre Maximiliano Kolbe, ese franciscano que estudiamos en el colegio como ejemplo de la bondad humana (y católica) en pleno apogeo del Concilio Vaticano II, y el Discóbolo de Mirón por las escenas monásticas y los bodegones de Zurbarán...
La católica Polonia y junto a ella la católica Lituania, país anfitrión del Campeonato de Europa de Baloncesto. Y si Polonia sufrió bajo la dominación rusa y soviética- baste releer fragmentos de Valga esta entrada para recordar el LXX Aniversario del nunca conocido Holocausto en Lituania.
En cuanto al resultado: decepción, dudas, temor… como hace dos años.
España 83 Polonia 78.

1 comentario:
Esto si es comentar de baloncesto, y como lo comentas tía jodía.
Eres buenisima...
Pronto se calentará el ambiente en las categorias de base de los equipos murcianos y sobre todo con las nuevas incorporaciones a los distintos clubs y esos famosos robos de jugadores por los clubs más poderosos.
Un fuerte abrazo Lucía
Publicar un comentario