viernes, 3 de septiembre de 2010

Comenzaron los entrenamientos



Comenzaron los entrenamientos del CB Murcia 95 con nuevo entrenador, Javi Martín. Habrá cosas en las que podamos coincidir, en otras, sobre todo en lo referente a causas, motivaciones o estrategias, no. Parece que la liga cadete 2010-2011 va a ser exasperadamente aburrida, acaso monotemática, sin infravalorar la evolución de otras canteras de la Región- Cartagena, Yecla y Alcantarilla fundamentalmente-. Difícilmente habrá sorpresas, sin descartarlas, pero un equipo como el CB Murcia 95, reforzado con Joel, con Manu, con Andrés Carrillo y Darío Sarrias- jugadores destacados en el Jairis de otros años y con el molinense Samu hace complicado que la liga cadete incumpla un guión escrito de antemano. En esto podríamos estar de acuerdo sin renunciar a la posibilidad de que haya sorpresas. Pensamos, fundamentalmente, en el Básquet Cartagena 95, un equipo motivado, de calidad y bien dirigido desde el banquillo.

Otra cuestión sería, y aquí las divergencias aflorarán sobremanera, dilucidar si la preeminencia de un equipo sobre los demás es buena o no para el baloncesto regional. Sabemos que el debate es general y contradictorio, que se acusa al CB Murcia de esquilmar canteras ajenas, que una liga poco competitiva no es la mejor aula de formación deportiva. Acaso también en el baloncesto sean necesarios los dualismos competitivos que sobrepasan los límites del baloncesto: Madrid versus Barcelona, La Coruña versus Santiago de Compostela, Gijón versus Oviedo, Alicante versus Elche, Murcia versus Cartagena.... hasta el infinito- y más allá como se diría en una conocida película de animación-. Claro, se nos dirá, cada dualismo tiene razones históricas, económicas, sociales y culturales distintas. Y es cierto. Haciendo un simil con la política internacional, se trataría de teorizar sobre las bondades y maldades de un mundo unipolar o multipolar. En nuestro caso, somos partidarios del equilibrio entre numerosos poderes, sabiendo, claro, que los equilíbrios son frágiles y las posibilidades de ruptura violenta no desdeñables.

El CB Murcia 95 tiene nuevo entrenador, alabado unánimemente por todo el universo cestista regional; campeón infantil hace dos años, subcampeón cadete en la última liga poniendo en duda seriamente los derechos al título del CB Murcia 94; parece que buen entrenador y mejor persona. No sabemos si la pertenencia a tal o cual club modificarán sustancialmente las percepciones, esperemos que no.

10 comentarios:

Anonymous dijo...

Ay Lucia, este año os aburriréis como ostras, y padres, madres y demás familia os podréis dedicar a hacer ganchillo, jugar al julepe, contaros chistes, etc., etc,... todo eso mientras vuestros chicos machacan y machacan a los esquilmados equipos del resto de la Región.

No hacen falta tantas alforjas para tan poco viaje, y es que con semejante grupo de galácticos, hasta tú Lucía, más versada en las letras que en las cestas, podrías garantizar a tu "querido" C.B Murcia un título más en sus vitrinas, que es lo que, por encima de la formación de jugadores, interesa realmente a este Club.

Anonymous dijo...

No creo que muchos de nosotros/as nos dediquemos a hacer ganchillo y demás ¡disfrutamos viendo a nuestros hijos ganando o perdiendo!.
También puede que esta próxima temporada nos sorprendan y tengamos que llenar las alforjas para los numerosos torneos que nos pueda deparar.

Suerte a tod@s

Anonymous dijo...

A mí me gusta vivir el presente y el futuro ya vendrá.
De momento están entrenando y están contentos con el nuevo entrenador.
Hemos mejorado.

Saludos Lucía

Anonymous dijo...

Se esta hablando de un acuerdo entre entrenadores de los equipos rivales en la liga de este "superequipo" con "superentrenador" para no esforzarse cuando les toque enfrentarse a ellos en los partidos,para que cansar a sus jugadores si van a perder igual, el primer puesto ni se lo plantean y solamente se esforzarían para el segundo y tercero.

Rondo dijo...

Me parece una muy buena idealo de esa consigna. Estaría bien que los equipos se esforzasen lo mínimo, incluso alineando jugadores infantiles o alevines para que el ridículo sea aún mayor y esta PLANTILLA se estampe en su próximo intersector.

Por otro lado, para quienes piensen que lo que digo lo hago por envidia o despecho, que sepan que son varios los chicos del club al que pertenece mi hijo, que no se han dejado seducir por los encantos del escaparate murcianista. También hay otros clubes, como es el caso de Capuchinos, que están blindados a la rapiña del MEGA CLUB.

Hay un refrán que dice "cuanto más alto subáis más grande será la caída". Pensad jugadores, madres y padres en el final de la recién comenzada temporada, cuando para formar el equipo Junior haya que soltar "lastre" del 95.

Anonymous dijo...

Normalmente los que están arriba no caen porque siempre han estado arriba, al menos desde la fundación de Roma.
Son los señoritos de Capuchinos, Maristas y los del CB Murcia ahora con más pedigrí y clase que sus antecesores.
Queda fuera el Básquet Cartagena, el Yecla, el Jairis, los de Caravaca, Águilas, La Unión, etc,equipos normales alejados del señoritismo de los capitalinos.
No sé a qué se debe el odio del Capuchinos al CB Murcia, son de las misma madre y padre

Anonymous dijo...

Mucho tiene que cambiar el chip el bueno de Javi Martín, acostumbrado a sacar el máximo rendimiento de jugadores en cada partido. Dicen quienes le conocen que en el equipo que ha entrenado durante años cada jugador tiene asumido su papel, los hay que anotan más y los hay que son menos importantes en el ataque, pero a todos se les exige dejarse la piel en defensa. Se aceptan los roles, pero cuidado con ir de "divo" porque no le tiembla la voz a la hora de empurar a un chaval hasta sacarle los colores.

Además, está la motivación que puede existir en una liga tan descafeinada como la que se avecina con todos los equipos a años luz del murcianista, donde seguro que habrá mucha más tensión en los entrenamientos que en los partidos.

Juanjo Aznar dijo...

Espero que esta próxima liga cadete nos deje una final tan interesante e igualada como la del año pasado a pesar de lo desigualada que algunos comentan que va a ser a priori. Soy de los que piensan que el deporte es un aspecto más de la formación del niño como persona y que todas estas rivalidades, presiones y críticas desestabilizan a unos chavales que deben acudir a entrenar y a jugar con la ilusión de pertenecer a un grupo de amigos que les gusta jugar al baloncesto u otro deporte, y NO con la presión de tener que ganarlo todo. un abrazo a todos

Juan Carlos García Gómez dijo...

Madre mía, cuanta tontería he podido leer en estos comentarios y eso que llevamos una semana de entrenos: que si un plan concertado para dejarse ganar (lo que sería hacer algo mucho peor de lo que se acusa al CB Murcia), que si señoritos vs normales o el odio de Capuchinos a CB Murcia (¿y eso?).

En fin, a lo que iba a comentar inicialmente: una cosa está clara, y es que en baloncesto se juega como se entrena, y cuando el objetivo real es competir en las fases de sector o campeonatos de España, para un equipo como el CB Murcia (sea el cadete o el resto de categorias inferiores) la liga regional no es más que un entrenamiento, y si en ese entrenamiento hay una liga pobre y poco competitiva, al final tendremos lo mismo, el CB Murcia habrá "entrenado" flojo y le pasarán por encima en los sectores, incluso en el caso de que los jugadores tuvieran un potencial suficiente para competir con los otros, pero si no has tenido que jugar finales apurados ni dejarte la piel para ganar los partidos es muy difícil dar el nivel que se necesita, repito, incluso teniendo el potencial necesario cada uno de los jugadores.
En http://basketmaniaco.blogspot.com/2010/09/el-cb-murcia-la-cantera-y-su-relacion.html comento el tema con más profundidad.
Por cierto, yo he cerrado ya los comentarios anónimos, la mayoría de ellos sólo fuente de basura para el blog. Te aconsejo que hagas lo mismo por la salud de la bitácora. No censuro a nadie, pero el que quiera decir chorradas al menos que de la cara como la doy yo al decir las mías. Pero vamos, es sólo un consejo, claro.

Anonymous dijo...

Hola a todos, en primer lugar hablar de envidias o de vender la piel del oso anrtes de cazarlo me da un poco de risa, el cb murcia lo unico que hace es complicar la vida cada vez mas a los club de la region por que cuesta muchisimo trabajo construir losequpos desde abajo para que se los lleven a la capital para nada absolutamente tan solo para ganar ligas ya llevan haciendolo muchos años y no han conseguido nada absolutamente salvo ganar ligas y dejar a los equipos esquilmados y muy bajos de moral ya que como se llevan a los buenos los que se quedan lo hacen desmotivados (en Alcantarilla hay mucha experiencia todos los años se llevan a varios, este año tres)creo que los demas clubs se deberian poner de acuerdo y no consentir este expolio.

Por cierto Capuchinos nodebería quejarse mucho porque no se llevan a mas porque no pueden sobre todo en femenino y mira que lo intentan de manera cansina en los campamento de verano.

UN SALUDO A TODOS