miércoles, 10 de junio de 2009

Un ejemplo a seguir: cartagenabasket y la opinión respetuosa







    Recomendamos la lectura del artículo de cartagenabasket (ver enlace de este mismo blog: “mucho que aprender y mejorar”) del partido del pasado domingo, 7 de junio, entre nuestro equipo CB Murcia 95 y Fuenlabrada. Siempre es interesante comprobar como la capacidad de mejorar o cambiar no se construye sobre la nada o sobre el propio YO o NOSOTROS, sino sobre el estudio y análisis de las realidades más o menos próximas. Cooperación, conocimiento del OTRO, deben ser elementos de mejora deportiva.

    Dice cartagenabasket: “El partido fue emocionante, y desde luego ha sido un partido para reflexionar y aprender tanto para el CB Murcia, como para el resto de aficionados que tuvimos la suerte de ver este partido. Como primera reflexión personal, opino que el CB Murcia ha conseguido formar un gran equipo que bien dirigido desde el banquillo, ha estado a punto de clasificarse entre los 8 mejores equipos de España y debemos de darle la enhorabuena”.

    Posteriormente reflexiona sobre la necesidad de aprender de los demás para mejorar el baloncesto cartagenero, siempre desde un lenguaje preciso, mesurado y respetuoso con todos los lectores, con independencia de afinidades, pertenencias tribales u otras cuestiones que sólo hacen envenenar las relaciones entre los equipos y las personas que los conforman.

    Y es que muchas cosas, y buenas, se mueven en la ya segura capital cultural de la Región: desde su maravilloso Teatro Romano y la intervención del gran arquitecto Rafael Moneo, hasta los museos de arte moderno y contemporáneo.... Sobre el Teatro Romano, decir que en su restauración no se ha utilizado un gramo de cemento. Cartagena tiene por delante un gran futuro, no cabe duda.



No hay comentarios: