No es ésta la tierra prometida. En algún momento nos la cambiaron: acaso los filósofos o los poetas que cincelaron sus pensamientos y sus estrofas en los contrafuertes de la vida; tal vez el vuelo plácido de una birlocha impulsada por la brisa del mar o la espuma fulgurante de los rizos de las salinas; ¿por qué no el sueño quedo de las flores del mal o de un Baudelaire mirando ensimismado las aguas turbias del Sena?.
No es ésta la tierra prometida. En algún momento nos engañaron y cambiaron el azafrán por el azufre, las mieses doradas por el frío y afilado viento de la estepa, la maduración de los racimos de uva por la mosca y la hiel. Y no nos dimos cuenta, no tenemos ojos en la nuca, ni palabras en la nariz. Los líquenes crecen vigorosos en nuestra piel y pronto ya sólo somos detalles de un paisaje, de un torrente que nos arrastra como a las hojas caídas en los primeros suspiros del otoño.
La Nube arremolina los pecados de la Humanidad, los zarandea hasta convertirlos en ínfimos esqueletos que enseñan, a trasluz, los secretos que los provocaron, esa quemazón en los labios hambrientos, ese silencio insoportable en mitad de un estadio de fútbol, ese desgarro que abre el corazón y lo muestra a las estrellas y al polvo galáctico en el que nos convertiremos.
La Nube y la vida, la Nube y la muerte, la Nube y nuestra efímera – y beata – conciencia.
Y mientras el poeta recita en la soledad de su voz.
2 comentarios:
Lloranda: nos estamos quedando solas en esta mirada triste a la luna.
A la luna y al mundo extraño que nos rodea con sus dedos ásperos y dulces (vaya contrasentido).
Habrá quien piense que nuestras voces ocultan mensajes iniciáticos, pero tú y yo sabemos que sólo se trata del triste sonido de un vacío momentáneo, la flor dorada en el cráter, la lava cayendo del cuerpo, precipitada, silenciosa, quemazón del alma...
Vamos chicas , que pasará el otoño ...y antes de que nos demos cuenta vendrá un nuevo verano con sus ilusiones ( y pasiones ) renacidas .
Para vosotras ...una melodia:
http://www.youtube.com/watch?v=U0FTIPilHx8&feature=related
¡ARRIBA ESE ÁNIMO 1
Publicar un comentario