miércoles, 7 de noviembre de 2012

Utopía


En todo tiempo, en cada lugar, en cada pensamiento existe una zona prohibida. Tenemos vedado el acceso, se nos advierte del peligro de explorarla. Normalmente allí se haya la respuesta a las preguntas que nos hacemos; preguntas banales en algún caso, trascendentes en otras.
La Utopía es una de esas zonas prohibidas: todavía hay personas que pensamos en ella como una oportunidad frente al erial económico que se nos ofrece como única realidad. Allí, en el paraíso que indagamos con la curiosidad de los niños, brotan flores cuyo aroma alguna vez fue saboreado por nuestros antepasados: la flor de la solidaridad, el rosal de los sueños colectivos, la promesa de un paraíso de grandes parterres en los que puedes recostarte, contemplar el cielo, hablar con las nubes, sin que nadie te apuñale por la espalda.
En todo tiempo, en cada lugar hay vida, solo es necesario recogerla entre las manos.

2 comentarios:

Francisco Saura dijo...

¿Alguien me puede decir porque la FBRM y los equipos hacen coincidir los partidos con todas y cada una de las manifestaciones que se hacen en contra de las leyes modificadoras del Estado Social consagrado en la Constitución Española y, también el domingo, con la finalización de la marcha de parados que concluye en La Redonda?. Voy a terminar por pensar que algo de razón tiene ese adagio popular de la era franquista que venía a decir que el fútbol era el opio del pueblo

José Felipe Coello Fariña dijo...

Lucia, los horarios los ponen los clubes y los equipos, sus entrenadores y sus dirigentes, en ningún caso la FBRM a la que vaya por delante no pretendo defender, hay una franja horaria bastante extensa y cada club o equipo pone su horario y más si es entre semana.
De todas formas coincido plenamente en que en muchísimos casos el dicho popular de la era fanquista se sigue cumpliendo a rajatabla.